El Club Mediterráneo recupera su Bienal de Arte con un premio de 5.000 euros

El certamen artístico del Club se inició en el año 1985 y se interrumpió el pasado 2007

Cartel del certamen de pintura del Real Club Mediterráneo.

Cartel del certamen de pintura del Real Club Mediterráneo. / L. O.

L. O.

El 17 de mayo de 1985 se inauguró en la sede del Real Club Mediterráneo de Málaga, el I Concurso de Pintura Málaga y el mar, a instancia de su entonces presidente, Carlos Gómez Raggio. El certamen anual convocó 12 ediciones hasta que se convirtió en bianual, celebrándose hasta el año 2007 y contando con miembros del jurado tan prestigiosos como los autores Enrique Brinkmann, Eugenio Chicano y Fermín Durante. Los responsables del Club retoman la iniciativa en este 2021, convocando un concurso con un único premio de 5.000 euros.

«El Real Club Mediterráneo, un club tradicionalmente deportivo, quiere participar más activamente en la vida cultural de Málaga. Formar parte de la expansión cultural que está viviendo la ciudad y que este certamen se institucionalizase como una actividad propia y característica de nuestro club, siendo su objetivo apoyar y fomentar las artes plásticas y a los artistas, ya sean estos noveles o profesionales», aseguran desde el Club.

El plazo de inscripción estará abierto entre el 1 de junio y el 15 de septiembre de 2021. Las obras se presentarán a través de biblioteca@realclubmediterraneo.com con estos datos: fotografía de la obra que se presenta en formato digital JPG, entre 3 y 5 Mb; nombre y apellidos del autor y DNI, además de los datos de contacto electrónico, telefónico y la dirección del domicilio; finalmente se aportará el título de la obra y la técnica. Toda la información, en https://realclubmediterraneo.com/certamen-de-pintura-real-club-mediterraneo-2021.