Las aventuras de Emily Blunt y Dwayne Johnson a bordo de un barco en Jungle Cruise, lo nuevo de Disney, y la intrigante nueva cinta de M. Night Shyamalan, Tiempo, además del documental alicantino Arcadeología, son las propuestas de la cartelera cinematográfica este fin de semana.

Disney, a la búsqueda del Árbol de la Vida

Dirigida por el cineasta español-estadounidense Jaume Collet-Serra, Jungle Cruise se remonta a principios del siglo XX, durantela Gran Depresión. Frank (Dwayne Johnson) es un capitán de barco que lleva por la selva amazónica a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano (Jack Whitehall). Tienen la misión de encontrar el Árbol de la Vida, un árbol místico que podría tener poderes curativos y en el camino hacia encontrarlo hallarán toda clase de aventuras y contratiempos. La película está basada en la atracción del mismo nombre del parque temático de Disney, como lo fue en su momento Piratas del Caribe.

Thriller con tintes de terror y el angustioso paso del tiempo

Tiempo (Old) es un thriller psicológico dirigido por M. Night Shyamalan que sigue a una familia durante su estancia en una paradisíaca playa. El lugar se encuentra en un recóndito paraje y esconde algo que está a punto de cambiarles la vida a todos los presentes. En esta angustiosa historia sus protagonistas lucharán por escapar de un entorno que les está quitando años de vida minuto a minuto. 

A medida que pasan las horas, cada uno irá envejeciendo más y más, hasta el punto de que sus vidas se verán reducidas a ese día. Gael García Bernal, Vicky Krieps y Rufus Sewell están a la cabeza del reparto de lo nuevo del cineasta de películas como El sexto sentido o La jungla de cristal. La cinta se basa en la novela gráfica Castillo de arena (Pierre Oscar Lévy, Frederik Peeters, 2010)

Una comedia sobre el intercambio de parejas

Paco Caballero presenta la comedia española Donde caben dos, con un elenco coral encabezado por actores como Ernesto Alterio, Raúl Arévalo y Luis Callejo. Una pareja atrapada en la rutina, una novia desesperada, un joven decepcionado por su última relación amorosa, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar... Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas al acudir a un club de intercambio de pareja donde no existen los prejuicios.

Un viaje nostálgico por el mundo vintage de los videojuegos

 El documental del alicantino Mario-Paul Martínez, Arcadeología, sigue los pasos de la asociación valenciana Arcade Vintage, pionera en el campo de la restauración de arcades, y responsable, durante los meses de rodaje de este documental, de la creación del primer Museo del Videojuego en España en Ibi. 

Esta ópera prima es un tributo y un viaje nostálgico por el género arcade, que tuvo su edad de oro en los años 80 y 90 a través de las máquinas verticales que poblaban bares y salones recreativos de toda España con juegos como los primeros Pac-Man y Mario Bros, Pong!, Space Invaders o Asteroids, precursors de los videojuegos actuales. 

Hoy habrá presentación del documental en Madrid, mañana en los cines Odeón de San Vicente (20 horas) y en los ABC de Elche (22 horas), y el domingo, en los ABC de València.