Teatro

Factoría Echegaray tendrá una Escuela de Espectadores

Encuentros con los elencos y directores de las obras y charlas con los equipos técnicos y de producción para atraer y fidelizar al público

Fachada del Teatro Echegaray.

Fachada del Teatro Echegaray. / la opinión. málaga

La Opinión

Factoría Echegaray contará desde la Temporada 2021-22 con una Escuela de Espectadores que nace con el objetivo de atraer y fidelizar al público, y que está abierta a cualquier persona mayor de edad. Hoy se abre el plazo de inscripción a este taller, que a lo largo del próximo curso escénico celebrará un total de 16 sesiones que incluyen la asistencia a las funciones, encuentros con los elencos, autores y equipos de dirección de las obras y charlas con los equipos técnicos y de producción del incubadero escénico municipal.

Las personas interesadas en inscribirse en la Escuela de Espectadores deberán enviar su solicitud por correo electrónico a promocion@malagaprocultura.com hasta el 2 de septiembre de 2021. Las 30 plazas disponibles se cubrirán por orden de inscripción. El taller está destinado a cualquier persona adulta interesada en las artes escénicas. No es necesaria una formación especial ni una edad determinada, aunque con el objetivo de que la actividad sea intergeneracional, se dividirá en dos partes el número total de inscripciones: 15 plazas para los espectadores de entre 18 y 45 años y 15 para mayores de 45 años. A todos los inscritos se les enviará el texto de la primera obra que producirá en su sexta temporada Factoría Echegaray, Los Ignífugos, de Ruth Rubio.

Las dieciséis sesiones de la Escuela en la Temporada 2021-22 permitirán conocer en profundidad los textos, propuestas dramatúrgicas y coreográficas de las seis obras que la productora estrenará entre septiembre de 2021 y junio de 2022, así como asistir a las representaciones e intercambiar a continuación experiencias e inquietudes con los artistas y técnicos de cada montaje. Francisco J. Corpas, creador de la primera Escuela de Espectadores en 2007 y que viene desarrollando con éxito este proyecto en distintos teatros públicos de la Junta de Andalucía, será el responsable del taller.