El Ayuntamiento de Málaga celebra la segunda edición de Moraga Sound un programa del Área de Cultura compuesto por 8 conciertos en el que grupos y bandas locales van a ser los protagonistas.

Diferentes estilos como hip-hop, punk, indie, rock o pop sonarán en las noches malagueñas, entre el 22 de agosto y el 24 de septiembre. Los espectáculos musicales serán gratuitos y se celebrarán en tres auditorios al aire libre de la ciudad: Eduardo Ocón (Distrito Centro), Playa Virginia (Distrito Este), y en el Parque Héroes de la Batalla de Teatinos (Distrito Teatinos).

Así lo presentaron ayer la concejala de Cultura, Noelia Losada, y el concejal del Distrito Este, Carlos Conde; acompañados del director regional de Hostelería Sur de Mahou-San Miguel, Nacho Barbulo; Leopoldo Mérida de Doctor Watson, responsable de la coordinación y programación del festival; y músicos participantes en los conciertos.

Diez Negritos, Motel Caimán, Betamax, No Picky o Gran Premio son algunos de los artistas que se encuentran en el cartel de este ciclo que va a llegar a los distritos con un espíritu de descentralizar la cultura y en una apuesta más por los artistas locales. La segunda edición de Moraga Sound cuenta como patrocinador principal con Cervezas San Miguel.

La programación y las fechas están condicionadas al cumplimiento estricto de las directrices de las autoridades. Los espectáculos se celebrarán siempre con suficientes medidas higiénico-sanitarias que garanticen la salud de público, artistas y personal de los espacios escénicos. Para garantizar que estas medidas se cumplan, el Área de Cultura tiene previsto contar con los servicios de control de aforo, así como de personal que vele porque estas medidas se cumplan. A pesar de que los conciertos se van a realizar en espacios al aire libre, será obligatorio el uso de mascarillas durante el espectáculo, así como el distanciamiento entre personas.

El ciclo lo abrirá el 22 de agosto en el Eduardo Ocón, P. Medhi Jong + Djong; Milenari + Dj Talicuá; Laira + Dj Sceno + bailarines. El 4 de septiembre será el turno de Fauces y Gran Premio. El 5 de septiembre, actuarán Maenoba; Revoluta y Satélitrex Dj. El 12 de septiembre, Feo Band; Ignorentes; No Picky; y Jorge Dj.

Los conciertos en el auditorio de Playa Virginia comenzarán el 17 de septiembre con Motel Caimá; El Zurdo; y Sarria. El 24 de septiembre actuarán Sol y playa; Monte Ventura; y Pedro Dj.

Y en el auditorio Parque Héroes de la Batalla de Teatinos actuarán el 11 de septiembre Dluna; y Jacman + Dj Whithree. El 18 de septiembre subirán al escenario Scandinavia; Diez Negritos; y Betamax. Todos los conciertos comenzarán a las 20 y acabarán a las 23 horas.