Balance

El Museo de Málaga contabiliza más de 21.700 visitas en el primer semestre del año

Mayo y junio, los meses con mayor afluencia de personas en el Palacio de la Aduana

Archivo - Palacio de la Aduana Museo de Málaga centro cultura obras artes arqueología pina

Archivo - Palacio de la Aduana Museo de Málaga centro cultura obras artes arqueología pina / EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

EP

El Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana, ha sumado durante los seis primeros meses del año 2021, de enero a junio, un total de 21.728 visitantes.

En concreto, en enero de la pinacoteca registro un total de 1.910 visitas y 1.736 en el mes de febrero, según los datos consultados por Europa Press. La cifra de visitantes se incrementó en los dos meses posteriores. Así, en marzo se registraron un total de 3.105 visitas y en abril ascendió a 3.032.

De igual modo, el número de visitantes ha seguido creciendo y mayo y junio se han convertido en los que más visitas han registrado. Así, el mes de mayo ha sumado 4.157 visitas y 7.788 en junio.

El Museo de Málaga cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y 2.000 referencias de Bellas Artes. Los malagueños y visitantes pueden disfrutar de obras como 'Los Gladiadores' o 'La meta sudante', de José Moreno Carbonero; o uno de los más espectaculares: 'Anatomía del corazón', de Enrique Simonet, que también deja cuadros como 'El juicio de París', entre otros.

Además, este año se ha inaugurado la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga, que llevará el nombre de Eugenio Chicano, artista malagueño con lazos estrechos con este centro artístico. En esta línea, el nuevo espacio abre sus puertas con una muestra homenaje al pintor y grabador, fallecido en 2019.