Dirigida a familias

Conocer la historia del Castillo de Gibralfaro, a través de una yincana cultural

EP

La historia del Castillo de Gibralfaro será el objeto de las preguntas que se formulen en la yincana preparada por el Área de Cultura, dirigida fundamentalmente a familias, para el sábado 11 de septiembre.

En concreto, habrá dos sesiones: una de 10.00 a 11.30 y otra de 12.00 a 13.30 horas. Se mantendrán todas las medidas higiénico-sanitarias frente a la Covid. Las inscripciones gratuitas pueden realizarse en el enlace: https://yincanadegibralfaro.eventbrite.es a partir de las 08.00 horas del 4 de septiembre.

Cartel de la actividad cultural en el Castillo de Gibralfaro

Cartel de la actividad cultural en el Castillo de Gibralfaro / AYUNTAMIENTO

La actividad dirigida por el equipo de RGD Factoría de Proyectos y 1881 Kapikúa comenzará en el Mupam, donde se encuentra el escudo de la ciudad en el que figura el castillo, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Después se hará un recorrido a pie por la falda de Gibralfaro que culminará en el interior del recinto amurallado. En el transcurso de la ruta por el sendero peatonal que une el Museo del Patrimonio Municipal con el corazón del Castillo de Gibralfaro se realizarán pruebas que irán descubriendo la historia del recinto.

El objetivo del Área de Cultura con esta iniciativa es fomentar el conocimiento de la historia de la ciudad en las familias de una forma amena, divertida y a la vez con la práctica deportiva.