Teatro

Factoría Echegaray busca tres intérpretes para la obra de Pedro Lendínez 'Fueron nosotros'

La productora municipal busca hasta el 14 de septiembre un actor y dos actrices entre 25 y 35 años para el estreno de la obra

Pedro Lendínez, autor y director.

Pedro Lendínez, autor y director.

EP

La productora municipal de Málaga Factoría Echegaray necesita tres intérpretes para completar el reparto de la obra de Pedro Lendínez 'Fueron nosotros', una mirada a las dificultades de las clases trabajadoras durante el desarrollismo en España.

Un actor y dos actrices que tengan o puedan aparentar de 25 a 35 años formarán junto al propio director, autor e intérprete jiennense el elenco de este nuevo montaje de la productora municipal malagueña. Desde este lunes y hasta el 14 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción al casting, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre, en horario de mañana y tarde.

'Fueron nosotros' se estrenará el 16 de noviembre y será la tercera producción de la sexta temporada de Factoría Echegaray, cuyas dos primeras están en pleno proceso de montaje. Así, la directora Ruth Rubio y su equipo están en los últimos días de ensayo de 'Los Ignífugos', que verá la luz el 14 de septiembre, y Fernando Hurtado y su elenco han empezado esta semana la preparación de la coreografía 'El arte de perder cada día', cuyo estreno en el Teatro Echegaray está previsto para el próximo 5 de octubre.

Los aspirantes a protagonizar 'Fueron nosotros' presentarán su solicitud a través de un formulario alojado en www.teatroechegaray.com/factoriaechegaray/proyectos/, donde también se pueden consultar los perfiles de los tres personajes y descargar las separatas con los textos correspondientes a cada uno de ellos.

Los candidatos deberán traer sus separatas aprendidas y acudir con ropa cómoda a las audiciones. Asimismo, deberán tener disponibilidad para ensayar la obra del 11 de octubre al 15 de noviembre y para la exhibición, programada del 16 al 27 de noviembre en el Teatro Echegaray, sede de esta iniciativa de Málaga Procultura que presenta desde 2018 Unicaja Banco.

En cuanto a los perfiles el personaje de Dámaso requiere de un actor que tenga o pueda aparentar de 25 a 35 años y se tendrá en cuenta que tenga aptitudes para cantar y tocar la guitarra; en cuanto al personaje de Isabel, se busca una actriz que tenga o pueda aparentar esa misma edad de estatura no muy alta. En el caso de Maricarmen, se necesita también una actriz de dicha edad.

Las indicaciones comunes a todos los perfiles es tener vis cómica, capacidad de improvisación, flexibilidad actoral, capacidad para jugar con otros acentos y sentido del ritmo.

Como es habitual en las convocatorias de Factoría Echegaray, podrán inscribirse al casting intérpretes nacidos o residentes en Málaga, alumnos y antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que acrediten haber actuado en compañías de la ciudad en los dos últimos años.

Pedro Lendínez completará la dramaturgia y el texto de 'Fueron nosotros' a pie de ensayo, trabajando con el elenco y dando forma con ellos a una historia que nace de una imagen construida por él a partir de un recuerdo de sus padres, emigrantes venidos de la España rural que duramente se ganaron el pan en el Madrid del desarrollismo.

Sus padres y otras dos parejas de amigos "hicieron de la limitación una posibilidad" y "generaron un ritual": cada sábado primero de mes, tras cobrar, se tomaban juntos en una terraza de la Casa de Campo la única caña y el único pincho que podía aguantar su presupuesto durante todo el mes. Una imagen no vivida con la que armar una obra de ficción que se preguntará cómo esos jóvenes vivieron aquellos difíciles años, cómo eran sus miedos y esperanzas, cómo se pueden contar hoy desde las tablas esos momentos.