Flamencópolis cierra su temporada justo en la 'no feria' de Mijas pueblo 

a plaza de toros mijeña acoge la última función de un espectáculo que agrupa a casi una docena de artistas internacionales

Imagen de 'Flamencópolis'

Imagen de 'Flamencópolis' / F.E.

Fran Extremera

Fran Extremera

El espectáculo 'Flamencópolis' cierra su temporada. Mañana tendremos la última oportunidad de disfrutar de un ciclo que cada jueves ha reunido a casi una docena de artistas internacionales sobre la arena de la plaza de toros de Mijas pueblo. Se despide además justo en los primeros compases de la 'no feria' que durante estos días celebra el núcleo mijeño que alberga el principal edificio consistorial.

Comandados por el presentador y cómico Claudio Espósito y la bailarina y coreógrafo Irene Ferrero, 'Flamencópolis' ha combinado baile, música en directo, acrobacias, malabarismos con fuego y hasta humor. Alrededor de 200 personas con todas las medidas de seguridad han disfrutado de una representación escénica que destaca por su diversidad. Más de dos horas de homenaje a todo el folclore del planeta ha recibido el mejor reconocimiento posible, la asistencia habitual del público, según destacan los propios artistas.

Además de contar con el cantaor y guitarrista Mario Archidona y del percusionista Isaac García, este espectáculo ha incluido al baile al reconocido Enrique Vicent, así como a Andrea Castro, Anabel Sánchez y Sofía de los Ángeles Pérez. Sara del Pino ha puesto en escena las acrobacias más complejas que puedan imaginarse y Álvaro Onfire, por su parte, el fuego combinado con los números malabaristas. Los responsables de coordinar a este elenco de aristas también han subrayado la aportación de la empresa local Santana Stage, por su profesionalidad a los mandos técnicos (luz y sonido).