El Museo Picasso Málaga ha abierto el periodo de inscripción para el seminario internacional Guernica. Pervivencia de un mito, que, organizado conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre. Así, las personas interesadas en participar, bien presencialmente bien online, pueden ya inscribirse en la web del museo malagueño.

Expertos de todo el mundo abordarán la posición de Guernica en la cultura popular contemporánea, su carga representativa en los debates éticos y la tensión que ha generado el legado de su imagen en el equilibro artístico entre lo vernacular y la globalidad.

Además del director del seminario Pepe Karmel, profesor de Historia del Arte de la New York University y comisario asociado de la Colección 2020-2023 del Museo Picasso Málaga, asistirán entre otros destacados especialistas, W.J.T. Mitchell, de la Universidad de Chicago; Timothy J. Clark, de la Universidad de California, Berkeley; Andrea Giunta, de la Universidad de Buenos Aires; o el artista sudafricano William Kentridge. Las inscripciones, con una tarifa de 90 euros, pueden formalizarse en www.museopicassomalaga.org.