Teatro del Soho CaixaBank

Manuel Bandera protagonizará 'A Chorus Line', dirigida por Antonio Banderas y Baayork Lee

Estrenado en Málaga, Barcelona, y Bilbao, la obra llega al Teatro Calderón de Madrid a partir del 8 de octubre

Manuel Bandera

Manuel Bandera / DANIEL MEJÍAS

La Opinión

Manuel Bandera se pondrá a las órdenes de los directores Antonio Banderas y Baayork Lee en el espectáculo 'A Chorus Line', en el que dará vida al personaje de 'Zach', un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines.

Estrenado en Málaga, Barcelona, y Bilbao, la obra llega al Teatro Calderón de Madrid a partir del 8 de octubre, una producción del Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Bregli.

Manuel Bandera inició su carrera teatral con el montaje 'Las Bacantes' de Urípides en el Festival de Mérida. En teatro musical ha protagonizado superproducciones como 'La Bella y La Bestia'; 'El Zorro'; 'Cabaret' y 'Chicago', además de participar en series como 'Amar en tiempos revueltos'; 'Banderola' o 'Acacias 38'.

'A Chorus Line' se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

"Hay un antes y un después de 'A Chorus Line'. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal, amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta. 'A Chorus Line' nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida", ha destacado Antonio Banderas.

Por su parte, Baayork Lee ha señalado que "esta es una de las mejores compañías en la historia de 'A Chorus Line' que ha representado este musical en el mundo".