Recitales

Salen a la venta las entradas para la Orquesta Filarmónica en el Museo Picasso

El Auditorio de la pinacoteca acoge la décimo quinta edición del ciclo de música de cámara, que comenzará el 28 de septiembre con el Cuarteto Casals

Cuarteto Casals

Cuarteto Casals / MPM

La Opinión

El Auditorio del Museo Picasso Málaga acoge una temporada más del ciclo de música de cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que celebra su décimo quinta edición con obras pensadas para un aforo reducido, en un entorno confortable y seguro tanto para el público como para los músicos.

Se trata de una programación de diez conciertos que se extenderá desde otoño del 2021 y hasta verano del 2022. De momento, se han puesto ya a la venta las entradas para los recitales del año 2021, disponibles en las taquillas y en la web de la pinacoteca, como han informado desde el Museo en un comunicado.

Para el filósofo polaco Tatarkiewicz "la buena música podría conducir al alma hacia los niveles más elevados de la perfección, dejando así una innegable huella en el pensamiento posterior". Y convencida de ello, la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) vuelve a proponer una nueva edición de su ciclo de música de cámara.

Así, el XV ciclo comenzará el próximo 28 de septiembre con el Cuarteto Casals, que interpretará obras de Mozart, Shostakovich, Mendelssohn y Beethoven. A lo largo de varios meses y hasta junio del 2022, los asisitentes podrán disfrutar del talento de la soprano Berna Perles, el violinista Jesús Reina o el pianista Josu de Solaun, entre otros.

Esta decimoquinta edición dará la oportunidad de entablar un diálogo metafórico entre el público y los distintos géneros como el historicismo y la lírica, virando entre los autores consagrados y los de más reciente actualidad, siendo además partícipe del estreno de varias partituras, para seguir promoviendo ese objetivo inicial de los clásicos siempre reverenciado en nuestra mente.

Desde el Museo Picasso Málaga recuerdan que los conciertos se celebran en un entorno seguro. Al tratarse de un ciclo con un importante número de personas interesadas y debido a la capacidad limitada del Auditorio MPM, se aconseja adquirir las entradas con la máxima anticipación bien en la web, bien en las taquillas del Museo Picasso Málaga, a un precio único de 12 euros.