Música

La música de Fran Perea visita por primera vez el Cervantes

El 26 de septiembre ofrece un espectáculo en el que mezcla música, poesía, humor y arte

Fran Perea, en el  videoclip de ‘Canciones para salvarme’.

Fran Perea, en el videoclip de ‘Canciones para salvarme’. / L. O.

Emma Naranjo Smidt

El próximo 26 de septiembre Fran Perea vuelve a casa y lo hace con su primera actuación en el Teatro Cervantes a las 19.00 horas. El artista malagueño ofrecerá a sus paisanos un concierto en el que mezcla vivencias personales, música, poesía, humor y arte, con el objetivo de ofrecer un momento cultural único de evasión y disfrute. 

En el escenario, le acompañarán su productor musical y guitarrista Alfonso Samos, su hermano Víctor Elías al teclado, Marcus Carus, que dibuja en directo sobre las canciones, el poeta malagueño Jorge Villalobos y las cantautoras Georgina, Dry Martina y Lapili.

A este gran elenco, se sumará la persona que gane el reto #DeGiraConFran, un desafío que ha sido lanzado en redes y que permite a un artista de la provincia subirse a las tablas del Cervantes para cantar un dueto con Perea.

Este concierto, que forma parte de la gira Canciones para salvarme, brinda un repertorio apto para nostálgicos y el nuevo público que se incorpora cada año a sus grandes clásicos, como La chica de la habitación de al lado y Punto y aparte, algunos con nuevas versiones que los acercan al verdadero estilo de su madurez.

También, será la primera oportunidad de escuchar en directo los cuatro temas de su último trabajo, que da nombre a la gira: Canciones para salvarme, 37 grados, Cantando bajo la luna y El Norte.

“Durante la pandemia se ha hecho evidente que necesitamos la cultura para alimentar nuestras almas a diario, y más en casa recluidos. La música, la literatura y las artes en general nos sirven de refugio”, explica el músico, que invita a acudir a estos eventos culturales, “que cuidan nuestra alma y nuestra mente”.