Música

El Teatro Cervantes recibe esta semana a Rafa Sánchez, Javier Gurruchaga y Fran Perea

El Teatro Cervantes recibe esta semana a Rafa Sánchez, de La Unión.

El Teatro Cervantes recibe esta semana a Rafa Sánchez, de La Unión. / TEATRO CERVANTES

Europa Press

El programa 'S1ngulares', ciclo que empezó el pasado sábado con Seguridad Social y que trajo el pasado domingo al Teatro Cervantes a Víctor Manuel, cierra esta semana con el regreso Rafa Sánchez, líder de La Unión, un grupo clave en la movida madrileña; el 'showman' Javier Gurruchaga y el malagueño Fran Perea.

Rafa Sánchez llega este jueves 23 a Málaga con 'Lobo hombre en concierto', un set en formato quinteto que incluye sus nuevos temas en solitario, como 'Vístete princesa' y 'Cielo azul', y, por supuesto, los grandes éxitos de la icónica banda que lideró en los 80, 'Falso amor', 'Lobo hombre en París', 'Más y más' o 'Vuelve el amor'.

La Unión se disolvió en el año 2000 tras 36 años, un repertorio de más de 150 canciones. Rafa Sánchez tendrá el apoyo de Fermín Villaescusa al piano y voces, Mario Cea en la guitarra y voces, Adrián Bartol al bajo y Ángel Olivares en las baquetas para ofrecer la "mejor versión" de una trayectoria que comenzó en 1984 con su grupo.

El sábado 25 de este mes llegarán las 'Historias extraordinarias' de Javier Gurruchaga, un espectáculo concebido para teatros y auditorios que recoge la "magia, el humor y las lentejuelas de este polifacético, irreverente e histriónico showman y los temas más recordados de su banda, la mítica Orquesta Mondragón", según han precisado desde el Cervantes en un comunicado.

El cantante, conocido por teatralizar sus conciertos, vuelve a la carretera con canciones tan icónicas como 'Ponte peluca', 'Caperucita feroz' y 'Viaje con nosotros' y arropado por su revitalizada Orquesta (entradas de 16 a 30 euros).

Basilio Martí (teclados), David Pedragosa (guitarras), Esdras Boyajian (saxofón), Josele Megía (bajo) y Carlos Gamón (batería) acompañarán a Gurruchaga en este recorrido.

El ciclo S1ngulares había programado para este viernes 24 un concierto del guitarrista Serranito que se tuvo que cancelar por enfermedad por motivos de salud del maestro, como informó su oficina de representación. Las entradas adquiridas por Internet y teléfono para dicho concierto se han devuelto automáticamente en la cuenta en la que se hizo el pago, mientras que las compradas en taquilla serán devueltas en ventanilla hasta 15 días después de la fecha prevista de celebración del espectáculo.

Fran Perea, por su parte, retorna al escenario del Teatro Cervantes tras haber recibido hace poco el premio Málaga Cinema al Mejor Actor en el pasado Festival de Málaga, pero ahora lo hace en su faceta musical.

El intérprete, cantante, autor y productor teatral se rodeará el domingo 26 de su banda y de artistas invitados para desplegar el repertorio de 'Canciones para salvarme', un epé con cuatro temas de pop "potente y vitalista", y volver a enseñar al público de su ciudad sus anteriores composiciones (entradas de once a 20 euros).

Este concierto forma parte de la gira 'Canciones para salvarme', que ya ha visitado Valencia, Castellón, León, Zamora, Madrid, Mijas, Almería, Córdoba, Soria, Tenerife y Santiago de Compostela.

El artista malagueño regresa esta vez con un espectáculo en el que las vivencias personales, la música, la poesía, el humor y el arte se unen con el propósito de ofrecer un "momento cultural único de evasión y disfrute", según ha afirmado la organización del teatro.

Se trata de la primera vez que Fran Perea ofrece al público del Teatro Cervantes su música, ya que en anteriores citas ha visitado este escenario interpretando las obras de su compañía de teatro (Feelgood Teatro) o de otras productoras o, como en la última ocasión, para recibir un premio por su trabajo.

A Perea le acompañarán en las tablas su productor musical, el guitarrista Alfonso Samos, Víctor Elías al teclado y Marcus Carus, que dibuja en directo sobre las canciones. Además, los asistentes podrán disfrutar del talento del poeta malagueño Jorge Villalobos y la cantautora Lapili, que ofrecerán sus voces y su arte para hacer de esta cita un momento aún más especial.

A esto se sumará la persona que gane el reto #DeGiraConFran, que el malagueño ha lanzado en redes y que permitirá a un artista de Málaga subirse a las tablas del Cervantes para cantar con él un dueto.