Programación

Javier del Pino inaugura el programa de otoño del Centro Cultural de La Malagueta

Junto a él se darán cita Antonio Soler, Diego Amador y Fernando Arcas

Cartel Javier del Pino en La Malagueta

Cartel Javier del Pino en La Malagueta / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

L. O.

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga comienza su programación de otoño este lunes 27 con un nuevo encuentro del ciclo Vida Pública, a las 19.00 horas, coordinado por Luis Alegre y que tendrá como invitado al periodista Javier del Pino. Conocido por su programa 'A vivir que son dos días' el periodista conversará sobre sus más de 30 años de trayectoria y su manera de enfocar y vivir el periodismo.

Asimismo el martes a las 12.00 horas, la primera cita del ciclo matinal, 'Hitos y biografías de Málaga', coordinado por el profesor de la UMA Fernando Arcas, revisará el drama de la derecha liberal en Málaga en los años treinta a través de la figura de Pedro Armada Briales.

Se centrará así en los tres episodios que contempla esta programación de otoño, en la Málaga de los años 30 y del Franquismo. En esta cita revisará la historia de la derecha liberal de la República en Málaga a través de la biografía del abogado, profesor y subsecretario de Institución Pública del gobierno de Lerroux.

Ya el miércoles 29 a las 19.00 horas, en el Club de lectura conducido en esta etapa por el escritor Antonio Soler, se comentará la obra de Sherwood Anderson: 'Winnesburg, Ohio', por ser un claro antecedente de los autores centrales de la Generación Perdida. En concreto, según Soler, la obra supone una clara influencia en la narrativa de los autores como Faulkner o Hemingway así como la respuesta americana a la renovación estilística que se había iniciado en Europa.

Además, el jueves 30 a las 19.00 horas, el pianista y polifacético músico, Diego Amador visitará la Malagueta en conversación con Beatriz del Pozo, coordinadora del ciclo Flamenco. El trabajo de Amador para llevar el flamenco al toque de piano ha sido reconocido con nominaciones a los Latin Grammy Awards o el documental 'Diego Amador, el Mozart gitano' dirigido por Pilar Távora en 2012.

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar desde media hora antes de cada evento. Se aplicarán las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias, siendo de uso obligatorio la mascarilla en todo momento así como la toma de temperatura a la entrada al recinto de las salas de conferencias.