Programación

La Térmica conquista la presencialidad en su agenda de otoño

Boris Izaguirre, Ana Locking, Carla Antonelli, Almudena Grandes y Valeria Vegas, nombres propios

La Opinión

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, regresa este otoño con un total de 82 actividades y una fuerte apuesta por el desarrollo de la programación de forma presencial. De hecho, el 90% podrá contar con la participación del público en sus instalaciones.

Así, habrá nuevos ciclos de conferencias, teatro, exposiciones, cursos y talleres que se desarrollarán en lo que queda de este mes de septiembre, octubre y noviembre. La Térmica contará con invitados de distintos ámbitos de la cultura y la sociedad como la diseñadora de moda Ana Locking, la política y activista Carla Antonelli, la escritora Almudena Grandes, el cantante y actor Fran Perea, la psicóloga clínica Laura Rojas Marcos, la terapeuta y asesora psicológica Adriana Royo y el historietista Víctor Santos.

La nueva temporada destaca por la incorporación de nuevos ciclos sobre activismo LGTBIQ+, concienciación animalista y filosofía. En este sentido, por el primero, sobre activismo por los derechos y visibilidad del colectivo LGTBIQ+, pasarán el escritor y periodista Eduardo Mendicutti; la editora Sol Salama; la librera, editora y activista Mili Hernández; el escritor y poeta Pol Guash; la cantante de Monterrosa y Las Chillers, DJ y comunicadora Rocío Saiz y el comunicador Boris Izaguirre (29 de octubre); la periodista y documentalista Valeria Vegas; la actriz, política y activista transexual Carla Antonelli y el modelo transexual Ethan Alcaraz (19 de noviembre). Además, se contará con otro ciclo nuevo sobre la concienciación de los derechos de los animales, fechas y ponentes por confirmar. Asimismo, el nuevo ciclo Pensar a contracorriente pretende recuperar la idea del quehacer filosófico junto a los profesores invitados Laura Llevadot (7 de octubre) y Michael Marder (11 de noviembre).

La Térmica propone también diferentes exposiciones inéditas entre las que destacan la del fotógrafo Dennis Manarchy (del 22 de octubre al 15 de enero de 2022). La muestra está basada en su trabajo Metal, en el cual retrata a modelos maquillados con pintura espray plateada y los viste con artilugios provenientes de la colección privada de objetos fantásticos de Steve Erenber, conocido como ‘Radio Guy’, artista que ha coleccionado durante décadas diferentes objetos y artefactos industriales. En noviembre tendrá lugar la exposición Una historia de la comedia: el humor judío (del 26 de noviembre al 30 de enero de 2022), en la que se repasará la historia de los cómicos judíos más famosos desde principios del siglo pasado.

La agenda continuará con los habituales ciclos como El mundo en llamas: Cancillerías, con el eurodiputado del Partido Popular Europeo José Manuel García-Margallo y filósofo y escritor Jorge Freire. La moda del arte, con sede en el Museo Carmen Thyssen de Málaga recibirá a la diseñadora Pilar Torrecillas (30 de septiembre) y a Ana Locking (14 de noviembre). Toda la programación, en www.latermicamalaga.com.