Música

El álbum perdido de David Bowie se publicará en noviembre con el título 'Toy'

El trabajo, elaborado en 2001 pero que nunca llegó a publicarse, formará parte de la quinta entrega de "box sets" de la discografía del artista

David Bowie.

David Bowie. / EFE

EFE

En 2001, el cantante británico David Bowie grabó su disco 'Toy' (Juguete), pero nunca llegó a publicarse, hasta ahora que, veinte años después, verá a luz de forma oficial el próximo 26 de noviembre.

Así lo aseguró la compañía discográfica Parlophone Records en un comunicado difundido este miércoles, donde explicó que 'Toy' formará parte de la quinta entrega de "box sets" de la discografía del artista: 'David Bowie 5. Brilliant Adventure', que repasará sus grandes éxitos de 1992 a 2001.

'Toy' se cocinó en 2001 al estilo "de la vieja escuela", con la banda tocando en vivo y con la intención de lanzarlo por sorpresa lo antes posible, pero ese concepto no era compatible con la tecnología del momento, y Bowie lo dejó aparcado e hizo su siguiente álbum, 'Heathen'.

Su coproductor, Mark Plati, afirmó que 'Toy' es como un "momento capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía" y se mostró muy feliz de que pase a "pertenecer a todos", a pesar de haberse filtrado en 2011.

El 7 de enero de 2022, un día antes de la fecha en que David Bowie cumplía años, saldrá la versión extendida del álbum, 'Toy: Box', en formato de caja que incluye un libro de dieciséis páginas con fotografías de Bowie nunca antes vistas, por Frank Ockenfels 3.