Música

Dos talentos de ESAEM, seleccionadas en «La Voz»

Talento forjado en Málaga

Dos talentos de ESAEM, seleccionadas en «La Voz»

Dos talentos de ESAEM, seleccionadas en «La Voz» / L. O.

L. O.

Uno de los talent shows de la actual parrilla televisiva cuenta entre sus concursantes con dos alumnas del Grado de Arte Dramático y Grado de Artes Escénicas de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM. La ceutí Irene Romero y la gaditana Toyemi hicieron vibrar en las audiciones a ciegas de La Voz a los cuatro coaches del programa, Alejandro Sanz, Malú, Pablo Alborán y Luis Fonsi. Actualmente, Irene está en el equipo de Luis Fonsi y Toyemi con el malagueño Alborán.

Una de las actuaciones que no dejó indiferente a nadie fue la de Toyemi, alumna del grado de AD+AE de ESAEM. De padres guineanos aunque nacida y criada en Cádiz, Toyemi, puso los vellos de punta a todos con una voz que derrochaba elegancia y mucha fuerza, mezcla de su influencia africana con la española. Interpretó ‘How do you sleep’ de Sam Smith, un bellísimo tema cuya primeras notas hicieron girar el sillón de Pablo Alborán, después le siguieron Malú y Alejandro Sanz. La joven, de 20 años, se decantó por el equipo del malagueño Pablo Alborán, quien le dedicó las palabras: Tienes una voz que no tiene límites.

Otra de las alumnas de ESAEM en actuar fue Irene Romero. Graduada del Grado de AD+AE de ESAEM, Irene causó un auténtico revuelo en su actuación. Tablas mostró de sobra, no en vano a sus 22 años ya puede presumir de haber actuado delante de Rosalía, Antonio Banderas o Pastora Soler. En su audición, interpretó a la perfección el tema ‘I see red’ de Everybody Loves An Outlaw. El torrente de voz, así como su puesta en escena e interpretación merecieron un pleno en los giros de sillón. Ahora tocaba decidir. Y la elección fue para el equipo de Luis Fonsi.

Pero el paso de Irene por televisión la ha llevado también a ser una de las concursantes más valoradas de “Tierra de Talento”, otro Talent Show, esta vez de Canal Sur, que pretende hacer destacar a andaluces por su excelencia artística, poniendo en valor sus destrezas en las disciplinas como el canto, la danza o la interpretación.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de los coaches de La Voz con las alumnas de ESAEM fue su puesta en escena, su control del escenario. Un aspecto que no sólo se consigue con clases de canto, sino que es un compendio de la unión de distintos aprendizajes como la interpretación o la danza. Disciplinas que de forma conjunta se imparten en ESAEM, y que gracias a ello, las dos jóvenes formadas en esta escuela pudieron defender sus actuaciones de forma brillante.

Además, no todos los concursantes pueden presumir de haber sido alumnos del director artístico del programa Francis Viñolo y la coreógrafa y bailarina Lena Zafra. Ambos, son profesores de danza moderna de ESAEM, y a la vez dos de los pilares más importantes del programa, ya que llevan años al frente de la dirección artística de La Voz y La Voz Kids.

En breve, tras terminar de formarse los equipos, y comenzar los combates, sabremos si estas dos alumnas de ESAEM podrán llegar a las finales o ser alguna de ellas la nueva ganadora de La Voz 2021.

Dos talentos de ESAEM, seleccionadas en «La Voz»

Dos talentos de ESAEM, seleccionadas en «La Voz»