Cine

'Grease' alza el telón este viernes del segundo autocine más grande de Europa

Alternará clásicos con películas de estreno - Contará con zona para mascotas, infantil y un espacio gastronómico

EFE

Todo un clásico como 'Grease' será el encargado de alzar simbólicamente el telón del segundo autocine más grande de Europa, que se inaugura este jueves en Málaga y abrirá sus puertas al público este viernes en el polígono Guadalhorce no solo con cine, sino también con bodas al estilo Las Vegas y conciertos de música "rockabilly".

"Son muchos los factores que nos han hecho comenzar nuestra expansión en Málaga, que a nivel económico y empresarial es una de las ciudades que más crecimiento está teniendo en España", ha afirmado este jueves a Efe Tamara Istambul, promotora de este espacio junto a Cristina Porta.

Ambas gestionan desde 2017 el autocine de Madrid, que con una superficie de 27.000 metros cuadrados es el más grande de Europa, aunque el de Málaga, con 16.000 metros, será el único permanente de Andalucía al estar abierto todo el año y tendrá la mayor pantalla exterior de España, con 250 metros cuadrados.

Otros factores de Málaga que les han seducido han sido "su climatología, con 245 días de sol al año", así como "la diversidad de población, porque mucha gente se está viniendo a vivir a esta ciudad y muchas empresas internacionales se están implantando aquí", resalta Istambul.

Al acceder al recinto, los vehículos serán posicionados por los acomodadores según el orden de llegada y su altura para contemplar la película gracias a un proyector 4K que ofrece "una calidad de visión excelente desde cualquier punto de la parcela".

El sonido de la película se oirá a través de la radio de cada vehículo, aunque en la zona de hamacas y en el espacio gastronómico también habrá sonido ambiente con la banda sonora, y las promotoras están trabajando para que, dado el público internacional de la zona, las películas se puedan oír en varios idiomas distintos.

Se podrá pedir la cena para que sea servida en el vehículo o se podrá pasar a la zona de gastronomía de 3.000 metros cuadrados, con un "diner" americano (un restaurante prefabricado) y gastronetas, que complementan las instalaciones junto a la zona infantil, la zona para mascotas y los espacios sombreados, con actividades los fines de semana desde las doce del mediodía.

Quienes accedan a pie o en moto podrán seguir la película en la zona de hamacas ubicadas en primera fila, "como si de un cine de verano se tratara", aunque este espacio se desmantelará en invierno, en función de la evolución de la meteorología.

Una imagen del autocine Málaga Metrovacesa.

Una imagen del autocine Málaga Metrovacesa. / La Opinión

Después de una primera semana con "Grease" y sus actividades paralelas, en la que están ya "casi todas las entradas vendidas", la cartelera de este autocine alternará los estrenos con los clásicos.

"Vamos a combinar las películas de estreno de primera semana, que es muy difícil ver en un autocine, con los clásicos de toda la vida como 'Grease', 'Pulp Fiction' o 'Los Goonies', películas que, aunque las hayamos visto mil veces, nunca nos cansamos de verlas", ha avanzado a Efe Istambul.

Después de la apertura en Málaga, han diseñado un plan de expansión en los próximos tres años que prevé una segunda sede en Madrid y nuevos espacios en Barcelona, Valencia y Sevilla, y tienen el deseo de "salir con este modelo de negocio fuera de España".