Museo

El Museo Carmen Thyssen Málaga abre todos los días del puente del Pilar

La entrada será gratuita el domingo por la tarde a partir de las 17.00 horas

El Museo Thyssen Málaga abre este lunes para celebrar el Día Internacional del Turismo

El Museo Thyssen Málaga abre este lunes para celebrar el Día Internacional del Turismo / L. O.

L. O.

El Museo Carmen Thyssen Málaga abrirá todos los días durante el puente del Pilar en su horario habitual de 10.00 a 20.00 horas, permaneciendo la entrada gratuita el domingo por la tarde a partir de las 17.00 horas.

Los visitantes podrán visitar la Colección permanente junto a la exposición temporal 'Pintar la Luz. Maestros catalanes en la colección Carmen Thyssen' y a la instalación audiovisual de Sala Noble 'Ensayo-error'.

El Museo Carmen Thyssen Málaga alberga una colección de casi 300 obras de arte español que recorre un largo siglo, desde el romanticismo de comienzos del XIX hasta la antesala de la vanguardia, en las primeras décadas del XX, dando especial protagonismo a artistas y temáticas andaluzas y donde destacan nombres como Fortuny, Sorolla, Romero de Torres, Zuloaga o Zurbaraìn, en el pequeño apartado que el museo dedica también al arte antiguo.

Además de la permanente, los visitantes pueden conocer la temporal en la que el discurso expositivo se centra en el anhelo de la modernidad en la colección más personal de Carmen Thyssen a través de una selección de obras de los principales artistas pertenecientes a los movimientos, corrientes y estilos pictóricos y escultóricos del periodo comprendido entre mediados del siglo XIX y mitad del XX.

Por su parte, la Sala Noble acoge la instalación 'Ensayo-error', un proyecto desarrollado por el Área de Educación MCTM junto a la videocreadora Yolanda Montiel y el músico Daniel Blacksmith con la colaboración de las creadoras escénicas Lula Amir, Ximena Carnevale, Olga Magaña y María del Mar Suárez.