Encuentros

José Manuel García-Margallo y Carlos Magdalena, invitados de la semana en La Térmica

El parlamentario europeo y exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo en una imagen de archivo

El parlamentario europeo y exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo en una imagen de archivo / L. O.

Europa Press

El programa de conferencias del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta dos nuevas propuestas para esta semana enmarcadas en los ciclos 'El mundo en llamas: Cancillerías' y 'Diálogos en la red'.

La primera cita será un encuentro con el parlamentario europeo y exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, que analizará la crisis de Afganistán, y tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre a las 20.00 horas en La Térmica, que también podrá seguirse en directo vía streaming.

La segunda ponencia, de carácter únicamente online, la impartirá Carlos Magdalena para hablar de la conservación de algunas especies botánicas. Se podrá seguir vía Facebook Live el próximo 13 de octubre a las 20.00 horas, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Así, José Manuel García-Margallo, el parlamentario europeo y exministro de Asuntos Exteriores, es el encargado de inaugurar el ciclo 'El mundo en llamas: cancillerías' el próximo viernes 15 de octubre en una conferencia sobre la crisis de Afganistán.

El invitado, que cuenta con una dilatada experiencia política y diplomática, arrojará algunas claves sobre un conflicto propiciado por diferentes factores internacionales junto con Alfredo Taján. García-Margallo abordará la complejidad de este proceso de cambio que ha propiciado el regreso del régimen teocrático talibán, cuestionando, de paso, la credibilidad de EEUU como potencia hegemónica.

Por otro lado, el jardinero, botánico, horticultor y escritor, Carlos Magdalena protagonizará el primer encuentro online del ciclo 'Diálogos en la red', una serie de charlas que se retransmiten en directo vía Facebook Live.

El invitado, en conversación con Héctor Marquéz, hablará sobre su labor como conservacionista de especies botánicas en peligro de extinción. Magdalena acercará a la audiencia a la importancia de la biodiversidad y de la conservación.