Cine

Antonio Banderas y Tom Holland, en el tráiler de 'Uncharted'

La adaptación de la famosa saga de videojuegos a la gran pantalla también contará con Mark Wahlberg

Antonio Banderas.

Antonio Banderas. / EFE

EFE

'Uncharted', la adaptación al cine del popular videojuego, estrenó este jueves su primer tráiler en el que aparecen el español Antonio Banderas, el británico Tom Holland y el estadounidense Mark Wahlberg como protagonistas. La ciudad de Barcelona y la Costa Brava de Cataluña son algunos de los escenarios de este filme, que se estrenará el 18 de febrero de 2022 y ha costado a Sony Pictures más de 120 millones de dólares.

El plan para llevar a la gran pantalla las aventuras de 'Uncharted', una franquicia de PlayStation, ha estado dando vueltas en Hollywood durante la última década sin poder concretarse hasta ahora. Directores como David O. Russell ('Silver Linings Playbook', 2012) o Travis Knight ('Bumblebee', 2018), entre muchos otros, estuvieron vinculados a este proyecto hasta que Ruben Fleischer tomó las riendas.

Su guion, escrito por Art Marcum y Matt Holloway, narra los orígenes de los cazarrecompensas Nathan Drake y Victor Sullivan (protagonistas del juego), y sirve como precuela de los videojuegos. La franquicia de 'Uncharted' se lanzó al mercado en 2007 y pronto se convirtió en una de las marcas más rentables de PlayStation (propiedad de Sony) al vender más de 2,5 millones de copias en menos de dos años. Ese primer título tuvo continuación con otros cuatro lanzamientos que recibieron el aclamo de la industria del videojuego, llegando a ser calificados como "obra maestra" por parte de la prensa especializada.

En los últimos años franquicias como 'Assassin's Creed' (2016), de Michael Fassbender, o 'Prince of Persia', de Jake Gyllenhaal, han impulsado un interés renovado por llevar los videojuegos a la gran pantalla.