La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes la convocatoria y las bases de la XII edición de los Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga' que convoca junto a la Asociación de la Prensa de Málaga. Estos premios están dotados con 10.000 euros (5.000 euros para la modalidad 'Trayectoria profesional' y 2.500 euros para cada una de las otras dos modalidades). El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria y bases que lo regulan en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finalizará el 30 de noviembre de 2021. Su fallo se producirá antes de que concluya este año.

Una vez se abra el plazo de presentación de trabajos, los candidatos/as podrán presentar su solicitud de forma presencial u online en las tres categorías que se contemplan:

Trayectoria profesional de quienes hayan destacado en su trabajo como periodistas a nivel nacional considerando los valores de servicio público, liderazgo social, rigor, independencia y contribución a la mejora de la sociedad en el marco de la información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local y/o de la cultura y los equipamientos culturales.

Trabajos periodísticos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Málaga. Puede tratarse de imágenes –entendiendo como tales, fotografías, vídeos e infografías– y deben haber sido publicados en medios de comunicación –digital, prensa, radio o televisión– de Málaga.

Trabajos periodísticos tendentes a reforzar la proyección de Málaga. Puede tratarse de imágenes –entendiendo como tales fotografías, videos e infografías–, publicados en medios de comunicación –digital, prensa, radio o televisión– de ámbito local, nacional o internacional.

Historia

Los Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga' se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la APM. En sus anteriores ediciones resultaron galardonados: Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012); Ángel Recio (2013); José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014); Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015); Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016); Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017); Ana Blanco, Francisco Griñán y Mabel Moya (2018); Carlos Alsina, Ignacio Martínez y Ana Pérez-Bryan (2019); y Soledad Gallego-Díaz, Francisco Jiménez, Encarni Hinojosa y Pedro José Quero y Los Reporteros (Canal Sur TV) (2020).