Literatura

Rulo se lanza al mundo de la poesía en 'Vértigos y norias'

El cantante publica su tercer libro en el que congrega poemas y reflexiones fruto de experiencias y anécdotas vividas en sus giras

Rulo.

Rulo. / EFE

EFE

El músico Raúl Gutiérrez, más conocido como líder del proyecto Rulo y La Contrabanda, publicará el próximo 4 de noviembre un nuevo libro titulado 'Vértigos y norias' en el que presenta sus primeros relatos poéticos.

"Este es mi primer libro de variedades, en el que caben los textos cortos, aforismos y demás peripecias que he ido escribiendo a lo largo y ancho de los dos últimos años", escribe el artista antes de atajar posibles críticas a esta nueva faceta: "Ni soy ni voy de poeta. Soy escritor de canciones, pero he disfrutado intensamente de este viaje".

Publicado por la editorial Aguilar dentro de su colección Verso&Cuento, esta obra congrega una variedad de textos, poemas y reflexiones fruto de experiencias y anécdotas vividas en sus giras, "con textos urbanos y llenos de la melancolía, la profundidad y el tono canalla de sus composiciones", señala la nota de prensa.

'Vértigos y norias' es el tercer libro de este autor, quien previamente publicó uno de fotos de gran formato, 'Adentro', y otro de conversaciones con tintes biográficos titulado 'Tres acordes y la verdad', en el que por ejemplo abordó su problema con el alcohol.

Gutiérrez (Reinosa, 1979) inició su carrera musical con 15 años, siendo miembro primero de la banda Suizidio y después, durante 13 años, de La Fuga, con la que alcanzó la fama nacional antes de independizarse con un proyecto propio, Rulo y la Contrabanda, con la que ha mantenido la senda del éxito en el rock en español.

Catorce han sido en total los discos que ha grabado, cuatro de ellos con su actual grupo, desde "Señales de humo" (2010) hasta "Basado en hechos reales" (2019).