Ilustración

Fuengirola crea el Premio Internacional de Álbum Ilustrado

EFE

Fuengirola aspira a ser referente mundial de la ilustración literaria con la convocatoria del Premio Internacional de Álbum Ilustrado, dotado con 10.000 euros y al que podrán optar autores y dibujantes de cualquier nacionalidad.

Promovido por el Ayuntamiento con la colaboración de la editorial OQO, se trata de un «proyecto ilusionante de la marca Fuengirola y con gran proyección internacional», segúnel concejal de Cultura, Rodrigo Romero, junto con la directora de la Red de Bibliotecas Municipales, Lola Marín, en la presentación de la iniciativa, que pretende reunir a los mejores autores de todo el mundo. «Los álbumes ilustrados son, en muchos casos, verdaderas obra de arte, que tienen muchos adeptos en todo el mundo y a muchas editoriales que trabajan este género. Un jurado compuesto por profesionales del sector cultural valorará los trabajos y comunicará el fallo el 7 de septiembre de 2022. El autor de la obra ganadora obtendrá un premio económico de 10.000 euros.

El álbum ilustrado es el conjunto de la imagen gráfica y el relato literario, de forma que ambas manifestaciones artísticas se complementan e interactúan entre sí. Este género literario es muy utilizado en cuentos e historias infantiles, pero cada vez es más frecuente en otra clase de relatos para un público de mayor edad.