Programación

El Teatro Cánovas se suma a Halloween con el espectáculo '¡Qué horror de obra!'

Archivo - El Teatro Cánovas se suma a la celebración de Halloween con el espectáculo '¡Qué horror de obra!'

Archivo - El Teatro Cánovas se suma a la celebración de Halloween con el espectáculo '¡Qué horror de obra!' / JUNTA - Archivo

La Opinión

La fiesta de Halloween llega al Teatro Cánovas este fin de semana con el estreno de '¡Qué horror de obra!' del mago Paco Taconyc y su compañía La Fábrica de la Magia.

Este espacio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, recibirá un espectáculo de magia, terror, comedia y misterio donde los niños y sus familias se divertirán por igual.

Las funciones tendrán lugar el domingo 31 de octubre e las 18.30 horas y el lunes 1 de noviembre a las 12 horas, con entradas a la venta en taquilla y en www.teatrocanovas.es. La Fundación Unicaja patrocina un año más la programación.

'¡Qué horror de magia!' es la nueva producción de Taconyc tras cuatro años y por tanto supone su vuelta a los escenarios. La propuesta fusiona el ilusionismo y la magia con el teatro y la comedia, una fórmula con la que ha producido anteriormente espectáculos de gran éxito de público como 'Un día de Trucolandia', 'El potaje mágico', 'Quién fue el primero, el huevo o la magia?', 'Magia y olé' y 'El sueño de un mago de verano'.

El elenco está formado por Taconyc, en el papel de Conde Tácula, el clown Cuko Rodríguez como el mayordomo, el actor Morí Morillas, hijo del conde, y Zira Williams, la novia cadáver, actriz invidente de teatro inclusivo. Además la obra cuenta con la música en directo de Antonio Martín al piano, han recordado desde la Junta en un comunicado.

El ilusionista malagueño ha cosechado un amplio abanico de premios nacionales como internacionales, como el segundo premio en el congreso internacional de Portugal y el primer premio en el XVI congreso mágico nacional y ha actuado en diversos países como Japón, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, entre otros.

Las funciones terroríficamente divertidas están fijadas para el domingo 31 de octubre a las 18.30 horas y el lunes 1 de noviembre a las 12.00 horas, con localidades a la venta entre cuatro y ocho euros en la taquilla y en la web www.teatrocanovas.es

La oferta cultural del Teatro Cánovas se completa el fin de semana con la puesta en escena de 'La luna en un cazo' de La Petita Malumaluga, un espectáculo de música y danza para la primera infancia el sábado 30 de octubre, con entradas agotadas desde hace semanas.