CIne

Petit Maman Conexión mágica.

El último duelo de Ridley Scott, El sustituto, rodada en Dénia, El espía inglés y la francesa Petite Maman llegan a los cines

El último duelo. Una historia contada desde tres puntos de vista.

El último duelo. Una historia contada desde tres puntos de vista. / redacción

La Opinión

Adam Driver y Matt Damon se baten en duelo por Ridley Scott

El último duelo es un drama de época dirigido por Ridley Scott protagonizado por Matt Damon y Adam Driver que se enfrentan en un combate a muerte. La película narra desde tres puntos de vista la historia de una violación en la Francia del siglo XIV y de la mujer (Jodie Comer) que se atrevió a alzar la voz. El guion, basado en un libro de Eric Jagger, ha sido coescrito por Damon y Ben Affleck -que también se reserva un papel de soberano caprichoso y poderoso-, con la ayuda de Nicole Holofcener y cuenta el que fue el último juicio por combate celebrado en París, en 1386. Precisamente, la opera prima de Ridley Scott fue una cinta titulada Los duelistas, realizada en los años setenta.

Ricardo Gómez se enfrenta a los nazis escondidos en la costa

El Carlitos Alcántara de la serie Cuéntame durante 19 temporadas seguidas, Ricardo Gómez, emprende su primer papel protagonista en la película El sustituto, un thriller basado en hechos reales que ha llevado a su guionista y director, Óscar Aibar, a dedicar quince años de su vida para documentar esta historia de nazis en España.

Ambientada en 1982, la película acompaña las pesquisas de un joven policía al que trasladan a Dénia -donde se rodó la producción el pasado verano- para investigar la muerte del anterior inspector; enseguida se da cuenta de que algo raro sucede en un paradisíaco lugar al borde del mar donde solo viven alemanes.

Vuelve la Guerra Fría con Benedict Cumberbatch

El espía inglés es un ingeniero, un hombre de negocios llamado Greville Wynne quien, en plena Guerra Fría, es reclutado por los servicios secretos británicos y americanos para recopilar información que ayude a prevenir una guerra nuclear y estabilizar la crisis de los misiles de Cuba. El espía inglés está dirigida por el escritor y dramaturgo Dominic Cooke (En la playa de Chesil) y protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch.

Celine Sciama bucea en la infancia con Petit Maman

La directora francesa Celine Sciamma, responsable de largometrajes como Retrato de una mujer en llamas o Tomboy , se lanza de lleno al mundo mágico de la infancia con su sexto largometraje, Petite Maman. La historia tiene de protagonista a Nelly de 8 años, que acaba de perder a su abuela; mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad con la que entabla una inmediata amistad.

Batiburrillo de monstruos para celebrar Halloween

El director alemán Holger Tappe firma Una familia feliz 2, cinta para niños mayores de siete años de horror y monstruos de mentira, en la línea de otras propuestas de cara a Halloween, secuela de Monster Family de 2018. Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma de nuevo en un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo para recorrer el mundo e intentar salvar a sus amigos.

Entre rosas, una historia de aprendizaje generacional

La actriz francesa Catherine Frot da vida a Eve, una floricultora especializada en el cultivo de rosas que vive horas bajas y que para evitar la bancarrota se encuentra con la ayuda de tres personas en un programa de reinserción social. Dirigida por Pierre Pinaud, la película apela a los buenos sentimientos del espectador con la amistad inesperada que surge entre esa mujer acostumbrada al aislamiento y uno de los chicos que contrata y que tiene un don especial.