Tecnología
FuturON analiza los límites de la existencia humana
La Térmica acogerá la segunda edición de las jornadas tecnológicas, que versarán sobre Superhumanos y superrobots

Encuentro de la pasada edición de Futuron / L. O.
La Opinión
El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga desveló ayer el programa de la II Jornadas FuturON bajo el lema Superhumanos y superrobots, ¿Tienen límites nuestra existencia? que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2021. Estas jornadas están dedicadas al análisis del impacto del progreso tecno-científico en la sociedad.
Analistas, doctores e investigadores en diferentes ámbitos como, Juan Manuel López Zafra, Nerea Luis, Idoia Salazar, María López, José Joaquín Flechoso y Sara Lumbreras; filósofos, periodistas y artistas como Josep María Esquirol, Gema Herrero Santos y Lorena Sánchez, analizarán cuestiones relacionadas con el mejoramiento humano con el fin de compartir sus conocimientos y abrir debate con la audiencia sobre los escenarios de futuro posibles.
Un total de 3 proyecciones y 6 sesiones plantearán cuestiones éticas derivadas de la inteligencia artificial, la neurotecnología y el posthumanismo. Además, se darán a conocer las herramientas y tecnologías ya disponibles en el mercado para el mejoramiento humano y las posibles consecuencias sociales a la que se puede enfrentar una sociedad vertebrada por la robotización.
Estas jornadas tendrán un carácter presencial, organizadas bajo las actuales recomendaciones sanitarias, y los encuentros se podrán seguir en directo a través de la página web de La Térmica. Esta segunda edición está dirigida por Juan Zafra, director de la revista TELOS, miembro de Club Abierto de Editores (CLABE) y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid. FuturON dará comienzo el miércoles 17 de noviembre con la inteligencia artificial como tema transversal de la jornada a través de la proyección y presentación del documental Los humores artificiales, de Gabriel Abrantes.
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca
- El pueblo amurallado mejor conservado de Andalucía tiene 40 torres, un castillo árabe y se enclava a orillas de un precioso río
- Noche de tensión en una pedanía de Antequera tras un intento de atraco “campo a través”
- Un inspector declara que el hijastro de la alcaldesa de Marbella abastecía de drogas a organizaciones de Suecia
- Estos son los 10 pueblos en los que mejor se come de toda Málaga: National Geographic destaca su gastronomía “de maravilla”
- Málaga acoge el Pizza Fest: el primer festival de pizzas que se celebra este fin de semana
- Neinor vende su edificio de viviendas en alquiler de la calle Pacífico en Málaga