Feria del libro

Alfonso Vázquez firmará en la Feria del Libro a beneficio de Proteo

El domingo por la tarde dedicará ejemplares de 'Málaga milenaria', del que la librería ya ha encargado una tercera edición

Portada de la obra.

Portada de la obra. / L.O.

La Opinión

El escritor y periodista de La Opinión de Málaga Alfonso Vázquez firmará el próximo domingo 7, de 18.30 a 20.30, en la Feria del Libro de Málaga, a beneficio de la Librería Proteo, que sufrió un grave incendio el pasado mes de mayo. Lo hará en las casetas de firmas números 18 y 33 a lo largo de la tarde.

El autor dedicará ejemplares de 'Málaga milenaria', el libro de microrrelatos de la Historia de Málaga, que el pasado mes de septiembre publicó en la editorial de la librería, Ediciones del Genal, a beneficio íntegro de Proteo. El libro tiene un precio de 8 euros.

Tercera edición

Según informa el gerente de Proteo, Jesús Otaola, la segunda edición está a punto de agotarse y de cara a la Feria del Libro, Ediciones del Genal ha encargado una tercera.

'Málaga milenaria' fabula en 82 microrrelatos, la mayoría de ellos en tono humorístico, la historia de la ciudad en orden cronológico, desde la llegada de los fenicios al futuro inmediato. La portada de la obra, de Carmen Larios, reproduce la torre de la Catedral con un inmenso coral a sus pies, motivo principal de uno de los microcuentos ambientados en el futuro.

"La librería más antigua de Málaga tiene por delante todavía un duro camino. Toda ayuda es poca y pequeños gestos como hacerse con este librito ayudarán a que resurja cuanto antes de sus cenizas", ha declarado el autor.

Cartel de la firma.

Cartel de la firma.