Musical

Con la música y el teatro como mejor compañía

El malagueño Antonio Banderas capitanea al equipo del musical 'Company', que se estrenará en el Teatro Soho Caixabank, donde priman la complicidad y la ilusión

Imágenes de los ensayos de «Company»

Imágenes de los ensayos de «Company» / TEATRO DEL SOHO CAIXABANK

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Si hace unos días lo veíamos compartiendo sonrisas y abrazos con Harrison Ford en Sicilia en el rodaje de la quinta entrega de las aventuras cinematográficas de Indiana Jones, ahora Antonio Banderas ha compartido las imágenes de los ensayos de Company, el segundo musical de su Teatro del Soho-CaixaBank, que estrenará este mismo mes.

Con veintiséis músicos en el escenario, Banderas ha conseguido unir en este espectáculo «a estrellas que han llevado musicales sobre sus espaldas en la Gran Vía de Madrid» (como, por ejemplo, Paco Morales), dentro de su «búsqueda de la excelencia» en su espacio escénico. En este sentido, dice que si fuera un conductor «tendría la sensación de que le han regalado un Ferrari». Desde luego, en las fotos que ha compartido el malagueño se nota la complicidad, el buen rollo y la ilusión por levantar la totémica pieza de Stephen Sondheim.

Con la ciudad de Nueva York como escenario, Company indaga en el ser humano y sus temores, en el amor y desamor, y un análisis de nuestros comportamientos, los loables y los que no lo son tanto: «Eso es la vida. Está compuesta por todos esos comportamientos, pero que habitualmente nos perdonamos. Company ofrece un perdón por cada pecado», explicó el malagueño.

Con la música y el teatro como mejor compañía

Con la música y el teatro como mejor compañía / víctor a gómez. málaga

«Le hemos añadido un pequeño giro que nos ha permitido su autor. Nos iremos a los años setenta y los recrearemos. Habrá algunas sorpresas y una reflexión sobre el compromiso de los seres humanos, que, incluso, podría llegar a ser mucho más avanzada que la que tenemos ahora», señaló Banderas, director y protagonista del espectáculo, uno de los primeros musicales que llevaron a Broadway asuntos hondos, personales, maduros, lejos de espectacularidades y evasiones.