Flamenco

Riqueni le pone banda sonora a la Cueva de Nerja

El mítico tocaor se inspira en la gruta para su nuevo trabajo

Una imagen de archivo de Rafael Riqueni

Una imagen de archivo de Rafael Riqueni / La Opinión

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

No hace demasiados meses escuchamos en directo la guitarra de Rafael Riqueni acompañando a la simpar bailaora Rocío Molina en dos veladas en el Teatro Cervantes. Pero otro proyecto está uniendo de una manera íntima al guitarrista sevillano con nuestra provincia: y es que la Cueva de Nerja ha inspirado el próximo disco del mítico tocaor, que completará así su trilogía de música andaluza (iniciada con 'Parque de María Luisa' y continuada con 'Suite Sevilla').

El disco nace de una visita al recinto acompañado por José Luis Ortiz Nuevo, periodista, poeta, dramaturgo y exdirector de la Bienal de Sevilla, explica el guitarrista a 'La Flamenca': “Me organizaron una visita a la Cueva de Nerja para ver si me gustaba y ahí nace la idea de este proyecto”, comenta el músico, fascinado por el misterio y el encanto de la gruta, declarada Bien de Interés Cultural.

El mundo del flamenco espera ansioso el nuevo álbum de Riqueni: cada paso que da es un paso de gigante. Más de 20 años echó en falta al músico, sumido en un trastorno bipolar que desembocó en una pena carcelaria cuando empezaba a dar muestras de recuperación. Desde hace unos años dice estar "libre y sano", asumiendo, como siempre, riesgos en lo artístico que poco tocaores afrontan. Ponerle música a la Cueva de Nerja será el próximo.

Tracking Pixel Contents