Música

Tiburona, como regalo para el Drunk-O-Rama

El trío madrileño de garaje punk presenta este sábado su primer disco largo en la sala Jaleo de Teatinos, con todas las entradas agotadas en minutos hace ya semanas, dentro de una edición especial del Vermut-O-Rama

Una imagen del interior del Drunk-o-Rama.

Una imagen del interior del Drunk-o-Rama. / DRUNK-O-RAMA

Fran Extremera

Fran Extremera

Tiburona será mañana, sábado, el principal bocado de una fiesta de cumpleaños muy especial, la que supone la década y media de trayectoria como bar del mítico Drunk-O-Rama. El trío madrileño de garaje punk será por sí mismo un regalo único para la extensa parroquia del establecimiento situado ahora en el número 5 de la calle Ramón Franquelo.

De hecho, el vínculo de la banda con el bar malagueño viene de largo, porque sus integrantes, que acaban de editar su debut en formato largo, lo han visitado a título personal en reiteradas ocasiones. Hasta le dedicaron un tema en plena pandemia: «Drunk-O-Rama es un agujero negro/entras y no sales luego» cantan al unísono Laura del Amo (guitarra y voz), Rita Dolores (bajo y coros) y Carmen Merino (batería y voz).

Esta última nos atiende a través del teléfono a las puertas de un nuevo viaje hacia la Costa del Sol: «Va a ser un concierto muy especial. La pena es que las entradas se agotaron muy rápido y para vernos ya tendrá que ser este mismo domingo en Granada, en sala Planta Baja, donde sí que quedan aún algunas disponibles», explica la propia «Supercarmen».

Por otra parte, reconoce el vínculo tan estrecho que Tiburona tiene con Andalucía. «Sola y feliz» (Folc, 2021) ha sido grabado por Paco Loco en sus estudios del Puerto de Santa María «Rita tiene a toda su familia en la provincia granadina y hasta la mánager de la banda es malagueña», asegura Carmen.

Tiburona lidera el cartel de la edición especial-aniversario de este Vermut-O-Rama, el festival de Drunk-O-Rama que mañana arrancará a las cinco de la tarde en la sala Jaleo de Teatinos. Antes de que las madrileñas suban al escenario actuarán Stelling & Susana Djs, Las Jennys de Arrroyoculebro, Juana Chicharro y Dj Chilbi. A modo de «precalentamiento» y de dos y a cuatro de la tarde, en el céntrico bar de calle Ramón Franquelo, «habrá además paella».