Situada en la avenida de Europa
La Biblioteca Pública Provincial suma más de 44.000 usuarios en ocho meses

La Biblioteca Provincial de Málaga, situada en la avenida de Europa / EUROPA PRESS/ CEDIDA - Archivo
EP
La Biblioteca Pública Provincial de Málaga ha sumado en los ocho primeros meses del año un total de 44.057 usuarios por lo que ya se acerca a los contabilizados durante todo el pasado año cuando fueron 65.705, aunque fue un año marcado, no obstante, por la pandemia de la COVID-19.
En concreto, en el mes de enero el espacio contabilizó un total de 7.398 usuarios, mientras que en febrero bajaron a 4.187, según los datos de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press.
En marzo el número de usuarios fue de 4.681; un total de 6.531 en abril; 5.277 en mayo; ascendiendo a 7.951 en junio; 3.983, en julio y total de 4.049 en agosto.
En relación con el tipo de préstamos, sumaron durante todo el citado periodo un total de 21.413. Así, los libros fueron 18.921; los documentos audiovisuales, 1.949; los sonoros, 394; y los documentos eléctricos, 45.
La colección de la Biblioteca Provincial es de aproximadamente 400.000 documentos. Así, 227.503 son ejemplares que forman parte de las colecciones de 2.303 títulos diferentes de periódicos y revistas; 149.604 libros y 11.800 unidades de carteles y postales.
Además, hay 7.563 películas y documentales; 5.156 unidades de documentos sonoros; 3.387 documentos electrónicos; 532 partituras de música; y 266 mapas.
- Esta es la cueva de Málaga que tiene más de 25 lagos en su interior: mide 10 kilómetros y tiene 14.000 años de historia
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'de toda la vida' a 1,50 euros: está en uno de los pueblos más visitados de la provincia
- Zapatería Gody cierra su tienda en el centro de Málaga
- Minipisos' en Málaga: El Ayuntamiento saca pecho por casas de 40 metros que 'serán muy demandadas
- La segunda ballena más grande del mundo se deja ver en Málaga
- La fruta ideal para mayores de 50 años que mejora la memoria y controla el colesterol
- Tres heridos tras el vuelco de un vehículo en la A-7 en Málaga capital