Música

Tutto Puccini se consolida como un proyecto de éxito al que se suma la mejor moda malagueña

Durante el pasado fin de semana, los amantes del bel canto pudieron disfrutar esta original e innovadora apuesta lírica que se desarrolló en dos escenarios: el Museo Carmen Thyssen y el Teatro Cervantes

Tutto Puccini, en el Teatro Cervantes

Tutto Puccini, en el Teatro Cervantes / L. O.

L. O.

Tras el clamoroso éxito cosechado el pasado año, la segunda edición de Tutto Puccini, gala lírica dedicada al compositor italiano Giacomo Puccini, ha logrado consolidar la complicidad y el favor del público malagueño. Durante el pasado fin de semana, los amantes del bel canto pudieron disfrutar esta original e innovadora apuesta lírica que se desarrolló en dos escenarios: el Museo Carmen Thyssen y el Teatro Cervantes. Ambas veladas contaron, además, con la colaboración de varios diseñadores de Málaga De Moda Talento Original, marca que impulsa la Diputación de Málaga para representar y promocionar al sector de la moda local. Los modistos Pepe Canela, Rafael Urquizar, Vilano Estudio, Moncho Heredia y Bumpers se encargaron de vestir a las sopranos Amanecer Sierra, Guiomar Cantó y Shoko Okada, tres de las voces protagonistas de esta edición de Tutto Puccini.

El patio central del Museo Carmen Thyssen acogió el pasado viernes, 12 de noviembre, un concierto privado en el que un destacado número de representantes de la sociedad empresarial y de la cultura de la ciudad pudo disfrutar de un íntimo recital que contó con un exclusivo programa de piezas del célebre compositor toscano. A las sopranos anteriormente citadas se sumó el resto del elenco artístico del evento: el barítono italiano Luca Bruno y el tenor japonés Kazuki Yoshida.

La segunda edición de Tutto Puccini se vistió de largo el sábado, 13 de noviembre, en el escenario del Teatro Cervantes. Los asistentes al coliseo malagueño, que registró una formidable entrada de público, pudieron deleitarse de la maestría musical de Puccini a través de arias, dúos y fragmentos orquestales de nueve de las óperas más destacadas de su trayectoria, como son ‘Tosca’, ‘Madame Butterfly’, ‘Turandot’, ‘La Bohéme’, ‘Gianni Schichi’, ‘Le Villi’ o el ‘Tabarro’, entre otras. La gala lírica, que recibió el aplauso unánime del público y la crítica, contó con la dirección del maestro Alberto Veronesi al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial.

Tutto Puccini es un proyecto de difusión del universo lírico de Puccini que anualmente convoca a algunas de las voces jóvenes y solventes más reconocibles de la actual lírica internacional. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fondazione Festival Puccini y de los patrocinios del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Málaga de Moda Talento Original, Diputación Provincial de Málaga, Promálaga, Fundación Cajasur, AQ Acentor, Museo Carmen Thyssen Málaga, La Opinión de Málaga y Teatro Cervantes.