Navidad

El Museo Carmen Thyssen celebra la Navidad con conciertos y actividades infantiles

La pinacoteca instalará, a partir del día 2 de diciembre, su tradicional Belén napolitano en el Patio de Columnas del Museo

Belén del Museo Carmen Thyssen Málaga

Belén del Museo Carmen Thyssen Málaga / MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA - Archivo

EP

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra un año más la Navidad con una programación especial que incluye la actuación de diferentes coros y agrupaciones musicales y un tradicional Belén napolitano.

Así, han informado de que un año más, la Archicofradía de los Dolores de San Juan será la encargada de la instalación del Belén napolitano en el Patio de Columnas del Museo que se podrá visitar a partir del próximo día 2 de diciembre.

Se trata de un conjunto de origen napolitano, propiedad de la Archicofradía compuesto por una treintena de figuras, todas ellas de vestir, obra del artesano Rafaelle Gambardella. La visita al Belén es gratuita y se podrá realizar en el horario de apertura del Museo.

De igual modo, el Patio de Columnas será también escenario en el que se desarrolle el calendario de conciertos gratuitos durante el mes de diciembre, que será inaugurado en esta ocasión por el coro de cámara femenino 'Voces del Sol' que actuarán el próximo 4 de diciembre a las 19,30 horas. Bajo la dirección musical de German Nieto, el programa musical se completa con poesía recitada de Alberto González y la danza de los alumnos de la Escuela Izans Dance.

Por su parte, el coro 'Discantus' intervendrá a las 19.30 horas del viernes 10 de diciembre, mientras que un día después, a las 19.00 horas, será el turno del coro de María Cortés con sus villancicos flamencos.

El programa de conciertos continuará el martes 14 de diciembre, a las 19.30 horas, con la actuación del Orfeón de Málaga y el miércoles 15 de diciembre, a las 19.30 horas, con la del coro 'Pan con Aceite'. La agrupación musical 'La malagueña sinfónica' será la encargada de clausurar el ciclo el próximo 16 de diciembre, a las 19.30 horas, según han informado desde el museo en un comunicado.

Actividades infantiles

Como cada año, desde el Área de Educación del Museo se llevará a cabo un programa de actividades relacionadas con la Navidad que dará comienzo el próximo 3 de diciembre, a las 17.00 horas, con la actuación del coro góspel del CAMM en el Patio del Museo.

El domingo, día 12 de diciembre tendrá lugar la actividad destinada a niños/as de entre 6 y 12 años 'Arte en movimiento', mientras que el fin de semana del 18 y 19 de diciembre las familias con niños de cero a seis años podrán disfrutar de la habitual actividad de iniciación musical, que en este caso tratará los 'Los ritmos de la Navidad' así como del taller de Bebecuentos, en la que se narrarán historias sobre la Navidad. Para las vacaciones escolares, como cada año, niños de 5 a 12 años podrán participar en el tradicional 'Museo de Navidad'.

Encuentro anual Amigos del Museo

Por otra parte, el Museo Carmen Thyssen Málaga celebrará un año más su tradicional encuentro anual con los Amigos del Museo que tendrá lugar este viernes 26 de noviembre a las 20.15 horas.

En esta ocasión, se contará con un concierto de copla lírica a cargo de la artista malagueña Irene Delro. Un espectáculo que fusiona la elegancia de la lírica con el poderío de la copla.

Con una dilatada experiencia lírica, Irene Delro se atreve a mezclar ambos estilos con un resultado transgresor y sorprendente. Nació en Torremolinos e inició su andadura musical y vocal como miembro del 'Coro de Ópera del Teatro Cervantes' de Málaga. Se formó en el Conservatorio de la misma ciudad, bajo la tutela de Francisco Heredia y Cecilia Gallego. Ha estudiado y compartido escenario con la Mezzo soprano Anna Sargeant en el espectáculo 'Divas are Loud', redefiniendo un estilo clásico y depurado bajo las directrices de la escuela vocal rusa e italiana.