Ocio

Sábado de música y pasacalles por el Centro de Málaga

El Ayuntamiento organiza un evento musical con un pasacalles musical que recorrerá las calles del Centro desde las 17.00 horas

El concejal Luis Verde.

El concejal Luis Verde. / AYUNTAMIENTO - Archivo

La Opinión

El evento 'Pasacalles Charangas', que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de noviembre, ofrecerá un recorrido musical por distintas calles del distrito centro y actuaciones en la plaza Enrique García Herrera (plaza de Camas). Esta actividad está organizada por el Área de Educación, Juventud y Fomento de Empleo, junto con la Charanga Si o Ké.

A través de iniciativas como ésta, ha explicado el concejal de Juventud, Luis Verde, "el Área busca fomentar la charanga como alternativa de calidad en el marco de las actividades culturales de nuestra ciudad, al tiempo que se favorece el acercamiento a una oferta ocio saludable para el público, en general, y los jóvenes, en particular".

Esta modalidad musical, además, ofrece la posibilidad de combinar la calidad de una composición clásica, con música latina, flamenco tradicional, pop rock, entre otros géneros.

En concreto, dicho evento consistirá en un pasacalle y una serie de actuaciones que se llevarán a cabo en distintos puntos del distrito Centro.

Así, dará comienzo a las 17.00 horas, desde la plaza indicada, con un itinerario de la charanga que recorrerá calle San Juan, plaza de Félix Sáenz, calle Puerta del Mar, plaza de Félix Sáenz, calle Sebastián Souvirón, calle Moreno Carbonero y vuelta a plaza Enrique García Herrera. Tras el pasacalles, en torno a las 18.30 horas, darán comienzo las actuaciones en la plaza Enrique García Herrera.

Está previsto que participe la Charanga Si o Ké y también han sido invitadas la Charanga Los Fugitivos (primer premio nacional 2018) y Txaranga Band tocats (primer premio nacional 2016). Durante las interpretaciones se utilizarán instrumentos como caja, multipercusión, bombo y platos, saxos, tubas, trombones y trompetas.

Durante el recorrido tocarán de manera alterna las tres charangas participantes. Además, a las 18.30 horas, cada charanga tendrá 45 minutos para mostrar parte de su repertorio y estilo al público.

Para terminar, se hará entrega de una distinción a cada entidad participante y las tres interpretarán un arreglo cedido por la charanga anfitriona como obsequio por asistir a este evento. Esta actividad coincide también con el XV aniversario de la charanga Si o Ké y cuenta con las dispensas y autorizaciones pertinentes.