Cine

Antonio de la Torre, premiado en Cartagena

El actor malagueño recibe el premio a su trayectoria del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC)

Antonio de la Torre, en el Festival de Cine de Cartagena.

Antonio de la Torre, en el Festival de Cine de Cartagena. / L. O.

EFE

El actor malagueño Antonio de la Torre recibió anoche el premio del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), en reconocimiento a su "larga y destacada" trayectoria cinematográfica, de manos del presidente del Festival, Nacho Ros.

Además, entre los 13 trabajos seleccionados a partir de los casi 700 recibidos para el concurso, el jurado otorgó a ‘Farrucas’ el premio al Mejor Cortometraje, de Ian de la Rosa.

El premio Submarino Peral a la mejor dirección recayó en Borja Soler por ‘Mindanao’. Junto a Daniel Remón, el director también obtuvo el premio al mejor guion.

El galardón a la mejor interpretación fue para Eva Llorach por ‘Club Silencio’, mientras que la barcelonesa Raquel Coll recibió el galardón a la mejor fotografía por el cortometraje ‘Club Silencio’.

Como broche final, los espectadores pudieron disfrutar de la proyección del documental ‘Pensar/ClasiFICCar’, de Alberto Bódalo Valcárcel, un recorrido por los últimos cincuenta años de la historia de España a través de los archivos del Festival Internacional de Cine de Cartagena.