Ocio

Los cuentos de Andersen inundan La Cónsula

Eventos con Historia ofrece visitas teatralizadas a la finca de La Cónsula con los cuentos de Andersen como hilo conductor

La Opinión

Eventos con historia ha comenzado con las sesiones de 'El jardín de los cuentos', que está llevando la fantasía y la magia de los cuentos de Hans Christian Andersen al jardín de La Cónsula, en una ruta teatralizada para conocer este paraje protegido de la mano de los personajes de los cuentos del autor danés, en una actividad organizada por el distrito 8 de Churriana.

Esta iniciativa se desarrollará hasta el 12 de diciembre en dos sesiones los días 4, 5, 6 y 12 de diciembre, a las 12.00 y 12.30 horas. Durante estas sesiones La Reina del Hielo y La Sirenita se encargarán de guiar a los visitantes por la finca de La Cónsula, contando algunos de los cuentos de Andersen y encontrándose con personajes de estos cuentos. Además, el propio autor estará presente recordando una de sus épocas más felices de su vida cuando estuvo viviendo en Churriana.

Esta actividad permite conocer uno de los rincones de la ciudad más desconocidos y valiosos por su historia y configuración en una mezcla en que el teatro, los cuentos y la fantasía se dan la mano con el patrimonio de Málaga.