Teatro

El Teatro Cervantes abre el fin de semana para María Toledo y Pepe Viyuela

La cantante y pianista presenta este sábado 'Ranchera flamenca' -El domingo, turno para la adaptación de la sátira con la que Molière 'Tartufo'

'Tartufo' De Molière, En Una Versión Con Pepe Viyuela Como Protagonista

'Tartufo' De Molière, En Una Versión Con Pepe Viyuela Como Protagonista / TEATRO CERVANTES MÁLAGA

EP

El Teatro Cervantes de Málaga abre este fin de semana para María Toledo, que presentará el sábado 'Ranchera flamenca', junto a su banda y a artistas invitados, y para el 'Tartufo' de Molière, en una versión en la que Pepe Viyuela encarna al personaje carente de escrúpulos que perfiló el gran dramaturgo francés y que subirá el telón el domingo.

Así, según han explicado desde el recinto, la cantante y pianista María Toledo ha fusionado por primera vez las rancheras mexicanas al compás de alegrías, seguiriyas, sevillanas, bulerías y tangos en 'Ranchera flamenca', un sexto disco que presenta este sábado 4 de diciembre en Málaga (20.00 horas).

Toledo cantará y tocará el piano flanqueada por su banda, formada por Curro Carrasco a la guitarra flamenca, Manuel Machado en la trompeta, Isidro Suárez en la percusión flamenca, José María Cortina a los teclado y efectos, Juan Grande a las palmas y Noemí Humanes en los coros; y acompañada por Celia Flores, Nora González y Alba Donoso como artistas invitados.

En cuanto al 'Tartufo', Pepe Viyuela está al frente esta adaptación de Ernesto Caballero de la sátira con la que Molière pone sobre el tapete la hipocresía y la obstinada e irracional resistencia para reconocer la evidencia de los hechos (domingo, a las 19.00 horas).

Junto a Viyuela en el papel del embaucador Tartufo (también encarna a Madame Pernelle) están en escena Paco Déniz como el buen burgués Orgón, Silvia Espigado en el rol de Elmira, Germán Torres como Cleanto, María Rivera como Dorina, Estíbaliz Racionero en el papel de Mariana, Javier Mira como Valerio y Jorge Machín encarnando a Damis, Celedonio y el alcalde de Corte.

OTRAS ACTUACIONES

El fin de semana de los teatros municipales de Málaga se redondea con los dos pases matinales dominicales de 'La cocina', una pieza de teatro musical de Teloncillo Teatro dirigida a niños a partir de seis meses, han apuntado desde los teatros municipales.

El puente de la Constitución incluye asimismo las citas con Acosta Danza el martes 7. La compañía fundada por el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta desembarca en Málaga con 'Evolution', espectáculo integrado por cuatro coreografías, Satori, de Raúl Reinoso; Paysage, soudain, la nuit, de Pontus Lidberg; Impronta, de María Rovira, y Twelve, de Jorge Crecis.

El cantante almeriense presenta al día siguiente el espectáculo David Bisbal Filarmónico by Cosentino, que forma parte de una selecta gira que le ha llevado ya al Teatro Real de Madrid y para el que no quedan entradas disponibles.

Asimismo, 'Anverso/Reverso', edición dedicada a explorar la obra maestra de Dante, 'La divina comedia', comenzó este pasado miércoles con un monólogo de Elena Medel en el Teatro Echegaray, donde seguirán los pases hasta el martes 7.