Ocio

El Museo Picasso Málaga ofrece talleres de Navidad para los más pequeños

Imagen promocional de los talleres ¡Nieva en el Museo!

Imagen promocional de los talleres ¡Nieva en el Museo! / MPM

E. P.

A las puertas de las vacaciones navideñas, el Museo Picasso Málaga propone talleres de producción artística para los más pequeños de la casa, en los que divertirse, experimentar y aprender con el arte los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Los talleres ¡Nieva en el Museo! se celebrarán durante las mañanas del lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de diciembre de 9.00 h a 14.00 h y están ideados para niños y jóvenes con edades de 4 a 12 años. La inscripción puede realizarse ya en www.museopicassomalaga.

A lo largo de tres sesiones los niños tendrán la oportunidad de explorar diferentes técnicas como la fotografía y la cianotipia al tiempo que experimentan con materiales sensoriales en actividades que aúnan arte, tecnología y ciencia. Los participantes abordarán temas como la ciudad, los cuentos y la nieve, que serán los protagonistas de estos talleres en los que el juego y la experimentación serán el modo más divertido de aprender.

De este modo, ¡Nieva en el Museo! se celebrará durante las mañanas del lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas y están ideados para niños y jóvenes con edades de cuatro a 12 años. Desde el Museo han informado en un comunicado de que las plazas son limitadas y ya pueden reservarse en su página web oficial.

Así, el lunes comenzará con 'Construyendo la ciudad', donde los participantes pensarán en la idea de la ciudad experimentado con múltiples materiales, creando así entre todos espacios múltiples de juego y observación. El martes es el turno para '¡Nieva!', en donde los pequeños realizarán creaciones artísticas empleando texturas diversas, fabricando nieve artificial o hielo, que traerán el invierno a las salas del Museo. Finalmente, el miércoles en 'Cuéntame un cuento' se contarán historias a la luz de la chimenea, con luces, sombras y muchos personajes para crear relatos gracias a la imaginación de los participantes.

El precio es de 75 euros por persona taller completo o 25 euros por día suelto, e incluye la visita al museo y, todos los materiales necesarios para las actividades. La inscripción de dos o más hermanos cuenta con un descuento adicional del 15 por ciento. Los talleres artísticos ¡Nieva en el Museo! cuentan con la colaboración de Fundación "la Caixa" y Fila Iberia.