Solidaridad

Soles de Málaga despliega su magia en el Cervantes

Artistas como Roko, Nuria Fergó, Salva Reina, Tomás García, Miguel Ángel Martín o Pablo Puyol han participado en este Festival organizado por la Fundación El Pimpi cuyos beneficios van destinados a la infancia

Imagen del festival Soles de Málaga, celebrado en el Teatro Cervantes.

Imagen del festival Soles de Málaga, celebrado en el Teatro Cervantes.

La Opinión

Han tenido que esperar dos años, pero el Festival Solidario Soles de Málaga por fin se ha podido celebrar, y en esta ocasión, en vez de hacerlo en Calle Alcazabilla y en distintos municipios de la provincia, se ha concentrado en un gran Festival de Música y Humor en el Teatro Cervantes.

Presentado por Belinda Whashington, acompañada por, Miguel Ángel Martín de (Tunomandas) , desde las ocho de la noche, se iban sucediendo distintos actuaciones de artistas que de forma altruista han querido participar y aportar su granito de arena para recaudar fondos destinados a ocho ong dirigidas a la infancia y tres causas de asociaciones malagueñas que lo necesitan.

Los incondicionales Tarifa Plana abrían el espectáculo con la canción Soles de Málaga compuesta hace unos años por artistas malagueños para dar difusión al Festival. A continuación llegaba el turno de Nuria Fergó que interpretaba dos temas, preámbulo de lo que será su próximo disco.

La fiesta continuaba con los monólogos de Tomás García y de Salva Reina y entre actuación y actuación los testimonios de niños han dado un verdadero ejemplo de superación ante distintas problemáticas.

La artista Roko emocionó a todos con su actuación, así como Pablo Puyol que derrochó un gran potencial de voz. El Festival terminaba con las actuaciones de Ángel Rielo, Los Aslándticos y fin de fiesta con Tarifa Plana.

Con un Teatro Cervantes casi lleno y un público entregado que reía, se emocionaba y cantaba cada canción, el Festival Soles de Málaga se ha podido realizar gracias a la colaboración de los Amigos de la Fundación: El Pimpi, Cervezas Victoria, Fundación La Caixa y CaixaBank, Sanamar, Giants de Vodafone, Fundación Lágrimas y Favores, Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga; y de los patrocinadores y colaboradores: Teatro Cervantes, Caetano Benet, Bodegas Málaga Virgen, Pompeu, El Corte inglés, Hospital Quirón, Famadesa, Fundación Málaga Club de Fútbol, Copicentro y Grupo Fox. 

Soles de Málaga es un proyecto solidario que comenzó en el 2018. Desde entonces se ha repartido más de 400.000€ entre distintas ONG gracias a la generosidad de la gente que ha acudido a su llamada. Cuenta con el respaldo de todas las instituciones y entidades públicas malagueñas y con más de 400 empresas sensibilizadas con este proyecto.

¿Cómo colaborar? Todavía se siguen recaudando fondos a través de donativos por bizum y de la subasta de regalos que se realiza en la página web de Soles de Málaga hasta el 15 de enero de 2022.