Música

La Orquesta Filarmónica de Málaga celebra el sábado su Gala de Reyes en el Auditorio de Fycma

El tenor José Manuel Zapata subirá al pódium para dirigir en clave de humor a la OFM en una puesta en escena creada por Paco Mir

Orquesta Filarmónica de Málaga.

Orquesta Filarmónica de Málaga. / OFM

EP

El Auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá el próximo sábado, 8 de enero, a las 19.00 horas la celebración de la Gala de Reyes de la Orquesta Filarmónica de Málaga con la puesta en escena de 'Concierto para Zapata y Orquesta'.

Según han informado en un comunicado, se trata "de un gran espectáculo para toda la familia que ha sido concebido en formato de 'Showncierto', creando un concierto festivo, divertido y con un toque gamberro, que se une al buen hacer musical y el virtuosismo de la Orquesta Filarmónica de Málaga".

El tenor José Manuel Zapata subirá al pódium para dirigir en clave de humor a la OFM en una puesta en escena creada por Paco Mir, que también escribe el guion junto al propio Zapata, con arreglos musicales de Juan Francisco Padilla.

La Orquesta Filarmónica de Málaga interpretará bajo la dirección de José Manuel Zapata un variado repertorio de piezas conocidas de los grandes maestros de la música clásica, que incluye obras de Rossini, J. Strauss, Verdi, Tchaikovky, Schumann, Brahms y Beethoven.

Polkas y marchas de Strauss, la 'Aida' de Verdi, 'El Cascanueces' de Tchaikovsky o la celebérrima quinta sinfonía de Beethoven sonarán en el Auditorio de Fycma para hacer disfrutar tanto los amantes de la música clásica y abonados de la filarmónica, que se verán reflejados en muchos de los gags, como los que se acercan por primera vez a un auditorio para descubrir el género clásico de la mano del humor.

Las entradas para este concierto, que cuenta con la colaboración de la Cadena Cope, están a la venta en la web www.mientrada.net al precio de 15 euros la entrada general y diez euros la reducida para mayores de 65 años, jóvenes hasta 21 años y personas con movilidad reducida.