Series

De los viajes al trabajo en el Cercanías a firmar con Netflix

La adaptación televisiva de 'La chica de nieve' es un nuevo logro en la carrera del joven escritor Javier Castillo

Javier Castillo, en la pasada Feria del Libro de Málaga. | ALEX ZEA

Javier Castillo, en la pasada Feria del Libro de Málaga. | ALEX ZEA / víctor a gómez. málaga

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Milena Smit está preparándose para el rodaje en Málaga de la serie para Netflix que adaptará la novela del escritor malagueño Javier Castillo, 'La chica de nieve'. Las grabaciones se desarrollarán entre finales de mes y principios de marzo y es desde ya uno de los proyectos televisivos más esperados por todos.

Castillo ha convencido al todopoderoso gigante del streaming de situar la acción de la serie en nuestra tierra. De momento durante el pasado mes de diciembre se han realizado varias sesiones de casting en el Teatro Cervantes, concurridísimas, para encontrar extras y secundarios para el rodaje de La chica de nieve. Todo está casi listo para encender las cámaras y que la primera historia del joven anónimo que aprovechaba los viajes al trabajo en el Cercanía para escribir sus adictivos thrillers sea imágenes.

«Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se convierte en el peor cuando la pequeña Amaya desaparece». Es la breve sinopsis facilitada por el gigante del streaming, que tiene en esta serie uno de sus productos nacionales estrella. Se pasa del Nueva York del libro de Castillo (que, como saben, suele ambientar sus adictivos thrillers en EEUU) a la Málaga en la que nació. «Es un regalo a mi tierra, un viaje perfecto en el que se une lo que escribo y quién soy. No puedo estar más feliz y lleno de alegría de acoger en mi ciudad, con mi gente, a un equipo con el que es un lujo afrontar este sueño. Netflix llega a Málaga», ha tuiteado el autor de bestsellers, que ha despachado más de 1 millón de ejemplares de sus cuatro novelas publicadas hasta la fecha.

Encantado está también el escritor con la elección de Milena Smit como protagonista. «No veo el momento en el que descubráis a Milena Smit en la piel de mi personaje más especial y complejo, con una fortaleza construida sobre el reflejo de un espejo hecho añicos. Miren Triggs es única. Ya la conocéis de mis libros», ha declarado. «Tras meses escribiéndola, tras noches de madrugada en que la sentía susurrarme al oído: —¿vas a contarles eso?, ¿vas a desvelarles todos mis secretos?—, hoy cobra vida, escapa de mis libros, y os puedo asegurar que en los ojos de Milena Smit siempre estuvieron los de Miren», zanja Javier Castillo. La murciana también está encantada con esta «nueva aventura»: «Me hace mucha ilusión poder contar historias de la mano de personajes que tienen cosas que enseñarme», asegura.