Música

Respiro: los siete pecados capitales desde el rock

La banda malagueña lanzará dos epés con siete canciones inspiradas en los siete pecados capitales

La banda malagueña Respiro. | LA OPINIÓN

La banda malagueña Respiro. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

Respiro lanzan hoy Bandera blanca, el primer single de adelanto de su nuevo epé, Humano, parte I, aventura de rock conceptual producida por Carlos Hernández (Leyva, Bunbury, Viva Suecia). Porque Humano, siete canciones que se desplegarán en dos partes, aborda los siete pecados capitales para «reflexionar sobre la fragilidad del ser humano».

«Bajo el paradigma de que ningún humano está exento del pecado, ya sean capitales, veniales (o los considerados mortales según algunas religiones) y de que el pecado forma parte de nuestras vidas, así como de la fragilidad humana, estas canciones exploran sobre esa debilidad, que es precisamente humanos y sobre la labor encontrar la belleza en el propio pecado», apuntan desde la banda malagueña. «Otra batalla campal / esta vez desde el sofá / plañideras a llorar», cantan en Bandera blanca, sobre la ira y cómo manejamos nuestro enfado con el mundo que nos asfixia.

Pese a lo que pudiera parecer por la ambición conceptual, en Respiro no se practica rock progresivo sino un rock-pop de melodías bien trazadas sobre contundentes bases que mezclan lo analógico y lo sintetizado. Sergio Nougués Fernandez (voz, guitarra y teclados), Juan José Blanca Sosa (bajo), Pedro Miñana García (Batería y percusión), Miguel A. Sánchez Morales (guitarras y teclados) y Paco Caparrós (Guitarras y coros) compusieron ‘Humano’ durante la pandemia y grabaron las canciones en los estudios madrileños El Castillo Alemán el pasado mes de julio. Humano, parte I será lanzado el 11 de marzo de 2022 en formato digital.