Cine andaluz

Canal Sur retransmitirá la gala de los Carmen, los premios del cine andaluz, desde el Teatro Cervantes

Adelfa Calvo y Pedro Casablanc conducirán la ceremonia, que se desarrollará este domingo

Vigar, Velasco y Mellado.

Vigar, Velasco y Mellado. / europa press. málaga

La Opinión

Canal Sur realizará un despliegue destacado para retransmitir con medios propios y en directo, el próximo domingo 30 de enero, la ceremonia de entrega de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía, que celebran su primera edición en Málaga. Así lo explicaron el director xplicarongeneral de RTVA, Juande Mellado, y la presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, Marta Velasco, ayer en el Teatro Cervantes de Málaga, donde se entregarán los galardones.

«Canal Sur siempre ha estado en los momentos más importantes de Andalucía y la primera gala de la Academia no podía ser menos», indicó Mellado, quie recalcó que «nadie duda de que Canal Sur es el principal impulsor de la industria audiovisual andaluza. De hecho, dentro de dos semanas estrenamos Desconocidas, la serie con la que la televisión andaluza vuelve a producir ficción».

Un total de 23 profesionales de Canal Sur, entre redactores, cámaras, productores, realizadores, técnicos de sonido, mezclador y operador de vídeo trabajarán directamente en la retransmisión desde Málaga para lanzar al aire la señal de la gran fiesta del cine andaluz.

Por su parte, Marta Velasco ha dicho que la gala tendrá una duración de dos horas aproximadamente y en la misma se seguirán todos los protocolos COVID y sólo se permitirá la entrada con el pasaporte COVID. Estará presentada por los actores Adelfa Calvo y Pedro Casablanc y contará con actuaciones musicales. Las películas que cuentan con más nominaciones son Alegría, Sevillanas de Brooklyn, La mancha humana y El hijo.