Cine

Abierta la convocatoria de Spanish Screenings, el mercado de promoción y venta del cine español

La cita del Festival de Málaga cuenta desde este año con el impulso del Gobierno de España

Spanish Screenings

Spanish Screenings

La Opinión

El Festival de Málaga abre la convocatoria para la próxima edición de Spanish Screenings, evento diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español. Spanish Screenings, que alcanza en 2022 su 16 edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español y cuenta con la colaboración del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y de ICEX España Exportación e Inversiones y con el apoyo de los agentes de ventas y de las asociaciones de productores de España.

En esta edición, gracias al impulso presupuestario del Gobierno, este evento adopta un nuevo formato para convertirse en Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destina un total de 200 millones de euros para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa.

La primera cita de estos Spanish Screenings XXL es Spanish Screenings Content y tendrá lugar en el marco del Festival de Málaga del 21 al 24 de marzo, por sexto año consecutivo dentro del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). Con este nuevo formato, el Festival de Málaga pretende alcanzar sus objetivos a través de diversas líneas de trabajo, como es lograr una mayor diversidad en los contenidos (cine, series, nuevos formatos online y offline), así como con nuevas secciones.

Según explica el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, «en los últimos años, la industria audiovisual ha cambiado radicalmente. Han surgido nuevos formatos de producción y por ende nuevos profesionales en el mercado internacional. Ya no solo se venden largometrajes. España empieza a ser un referente en la producción de series, documentales, animación, creadores digitales y talento».