Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes de Ayuntamiento de Málaga adscrita a Málaga Procultura -integrada en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, en la nacional Spain Film Commission, en la europea EUFCN y en la Internacional AFCI- terminó el año 2021 con un balance «muy positivo de trabajo». La ventanilla única habilitada para gestionar permisos de rodaje municipales en Málaga capital atendió en 2021 un total de 630 proyectos audiovisuales, un 48% más que el año anterior. De estos 630 proyectos atendidos se llevaron a cabo 280, lo que supone un incremento de un 52% respecto a 2020, cuando se realizaron 184. Para lograr estas cifras, Málaga Film Office realizó 313 trámites en coordinación con las distintas áreas municipales.

En el balance económico, los rodajes gestionados por Málaga Film Office en la capital se tradujeron en una inversión económica directa de 4.100.000 euros. Esta inyección económica no solo beneficia a la capital, también a la provincia, al fomentar el tejido empresarial (contratación directa de profesionales y empresas de la industria audiovisual); beneficiar al sector turístico (gasto en hoteles, restaurantes, transportes…); incentivar la creación de nuevas empresas para responder a la demanda existente y provocar más formación cualificada.

El tipo de producción que más rodó en Málaga fue de nuevo y como en años anteriores la publicidad (foto fija, spots publicitarios y vídeos, tanto videoclips como corporativos) con 111 producciones, seguida de cortometrajes con 65 y en tercer lugar los programas de televisión con 33. Por países, España es de nuevo el que más rueda en Málaga seguido de Reino Unido y Alemania.

Entre las producciones realizadas en Málaga en 2021 destacan los largometrajes Isósceles (del malagueño Ignacio Nacho) y Como Dios manda (de la también local Paz Jiménez) y El juego (de Paco Sepúlveda), las series de televisión españolas Toy Boy (Netflix) y Desafío Ártico (Canal Sur) y las internacionales la británica No Return (ITV) y la alemana Luden (Amazon). Entre los documentales destacan Lucía en la telaraña de Cañonazo Multimedia para RTVE Play; El caso Wanninkhof -Carabantes de Brutal Media para Netflix; Francisco Brines, los signos desvelados de Gorgos Films para TVE; Enciclopedia audiovisual del folclore de Málaga de Atlántida Music para la Diputación de Málaga y Emilio Prados, cazador de nubes de la malagueña MLK Producciones.