Música

Starlite Marbella: fechas y actuaciones confirmadas

C. Tangana, Sebastián Yatra, Christina Aguilera, Camilo o Estopa son algunos de los artistas confirmados para la XI edición del festival marbellí

Una imagen de archivo de la Cantera de Nagüeles, durante un concierto.

Una imagen de archivo de la Cantera de Nagüeles, durante un concierto. / Javier Manzanera Pascual

Chaima Laghrissi

Starlite Marbella, festival más importante de la Costa del Sol vuelve con una ambiciosa apuesta musical.  Una cita consolidada que reúne a los artistas más relevantes del panorama musical. El festival marbellí regresará en junio y finalizará a principios de septiembre, un calendario que aún sigue sumando actuaciones.  

Siendo ya su XI edición, el festival boutique se afianza como el festival de mayor duración, con más de 46 días de conciertos. Anastacia será la primera actuación confirmada con la que arrancará el festival. El concierto de la cantante estadounidense será el 10 de junio. 

Un cartel repleto de estrellas nacionales e internacionales como Maluma, Sebastián Yatra, Camilo o C. Tangana.  El 11 de junio será el turno de C.Tangana, el madrileño hará triplete en el festival. A esta fecha se le suman dos más: 12 de julio y 1 de agosto, siendo el único de la XI edición en contar con triple espectáculo. 

Los fans de Queen tendrán el 17 de junio una cita especial con God Save The Queen, un homenaje a la banda de rock más famosa de todos los tiempos. El grupo musical compuesto por Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo, recorrerá el catálogo de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, ‘Made in Heaven’. 

Sebastián Yatra, líder del pop latino y uno de los grandes referentes de la música del momento, visita un año más Starlite Catalana Occidente el jueves 23 de junio. Maluma y Camilo son otras de las estrellas de este cartel. Maluma estará de regreso en el escenario Auditorio de Starlite Catalana Occidente el miércoles 20 de Julio de 2022. Mientras que Camilo, el fenómeno musical que ha revolucionado el pop volverá, por segundo año consecutivo, el martes 2 de agosto. 

Christina Aguilera lanzó hace unos días finalmente 'La fuerza', su primer disco en español desde que en el año 2000 editara 'Mi reflejo', su debut en este idioma, con el que atendía a sus raíces como hija de ecuatoriano. Y lo presentará el 25 de julio en el Starlite Catalana Occidente, en la que es, desde ya, la gran cita de la agenda musical del inminente verano de la Costa del Sol.

El flamenco este año viene de la mano de Sara Baras, la bailaora presentará el 16 de agosto su espectáculo flamenco ‘Alma’. Otra de las citas flamencas será con Estrella Morente, Israel Fernández junto a Diego del Morao & Kiki Morente, el jueves 11 de agosto. 

La última fecha de este cartel será el 3 de septiembre con Estopa. El grupo estrella de la música española volverá a los escenarios con sus canciones más pegadizas y canallas. 

Artistas nacionales como Serrat, Vanessa Martín, Sergio Dalma, Pablo Alborán, Malú, Leiva o Dani Martín completan el cartel de este festival boutique. Una cita de la que aún quedan nuevas actuaciones por confirmar.