Literatura

La Fundación Rafael Pérez Estrada reúne a José Antonio Sau y José María de Loma en un encuentro literario

‘Historia de un suicida’ y ‘Málaga en sus mercados’ son los libros más recientes de José Antonio Sau, que se suman a una bibliografía especialmente prolífica en los últimos años. El acto, enmarcado en el ciclo Málaga de Libro, se celebrará la tarde del miércoles, 23 de febrero, en el Mupam

El periodista y escritor, José Antonio Sau.

El periodista y escritor, José Antonio Sau. / ÁLEX ZEA

La Opinión

La Fundación Rafael Pérez Estrada invita a José Antonio Sau a repasar su trayectoria literaria en compañía de José María de Loma. Ambos, escritores, periodistas y compañeros de redacción de La Opinión de Málaga durante años, compartirán una conversación centrada especialmente en las publicaciones más recientes de José Antonio Sau, cuya bibliografía ha sumado varios libros de relatos, novelas y trabajos periodísticos en los últimos años.

La cita, enmarcada dentro del ciclo Málaga de Libro, será este miércoles, 23 de febrero, a las 18.30 horas en el Museo del Patrimonio Municipal (Mupam), Paseo de Reding, 1. La entrada es libre hasta completar aforo, sin necesidad de inscripción previa.

‘Cuentos de la cara oscura’ (Ediciones del Genal, 2015), ‘La chica de los ojos manga’ (La Isla de Siltolá, 2016; finalista del XIII Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España), ‘Lola Oporto’ (Ediciones del Genal, 2018; finalista del I Premio Icue Negro 2019), ‘La hora de Bud Spencer’ (Ediciones del Genal, 2019) y el reciente ‘Historia de un suicida’ (La Isla de Siltolá, 2021), que ha obtenido un amplio reconocimiento de público y crítica y que ha dejado el camino allanado a ‘Málaga en sus mercados’ (Azimut, 2022), un libro que recoge sus reportajes literarios sobre los quince mercados municipales de Málaga, completan la obra de José Antonio Sau, quien además ha participado en varios libros colectivos y antologías tales como ‘Relatos de Pasión’ (Ediciones del Genal, 2017) o ‘Málaga se pone el disfraz’ (Ediciones del Genal, 2017), entre otros.

Málaga de Libro hace honor al referente que representó Rafael Pérez Estrada para muchos de los escritores malagueños de su generación. Con este ciclo la Fundación que lleva su nombre pretende mantener el espíritu alentador a los profesionales del libro malagueños o residentes en Málaga con una serie de encuentros literarios con escritores locales, mediados siempre por un entrevistador perteneciente al sector cultural malagueño con la finalidad de fomentar el sector editorial y librero de la ciudad. Así, desde que se inaugurara el ciclo en 2021, los escritores Miguel Ángel Oeste y Herminia Luque, así como la Fundación García Agüera y la editorial Luces de Gálibo, ya han protagonizado estas citas en el Mupam.