Música

Christina Aguilera, el gran 'fichaje' del Starlite

La artista actuará en la Cantera de Nagüeles el 25 de julio

La cantante, en una imagen reciente

La cantante, en una imagen reciente / La Opinión

La Opinión

Christina Aguilera lanzó hace unos días finalmente 'La fuerza', su primer disco en español desde que en el año 2000 editara 'Mi reflejo', su debut en este idioma, con el que atendía a sus raíces como hija de ecuatoriano. Y lo presentará el 25 de julio en el Starlite Catalana Occidente, en la que es, desde ya, la gran cita de la agenda musical del inminente verano de la Costa del Sol.

La cantante y compositora estadounidense, que ha vendido más de 43 millones de discos en todo el mundo, regresa a los escenarios españoles después de casi 18 años sin pisar nuestro país. Y lo hace con más ganas que nunca de explorar sus raíces latinas en un álbum más bailable y en el que remodelo su estilo.

Grammy a la artista revelación, Aguilera (Nueva York, 1980) se dio a conocer siendo aún adolescente con el tema 'Genie in a Bottle', incluido en su debut homónimo de 1999. Después, con 'Mi reflejo', obtuvo una nominación a los Latin Grammys, otra a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones.

En un giro más arriesgado, con 'Stripped' (2002) y el álbum doble 'Back to Basics' (2006) logró trascender la imagen de Lolita y hacerse acreedora de un mayor respeto como intérprete.

Posteriormente probó suerte en el mundo del cine con el papel protagonista del musical 'Burlesque' junto a otra diva de la canción, Cher, antes del lanzamiento de 'Bionic' (2010), que pasó un tanto desapercibida por la crítica y el público.

Enfrascada sobre todo en su faceta televisiva como jurado de concursos de talentos, en la última década han escaseado sus lanzamientos discográficos, que aparte del citado 'Liberation', se limitaron a 'Lotus' (2012) y no han obtenido tampoco los réditos comerciales de anteriores trabajos.

 Conocida por su potente voz y sus exitosas canciones, Aguilera ha conseguido cinco números 1 en la lista Billboard Hot 100, lo que la convierte en la cuarta artista femenina que alcanza el primer puesto en tres décadas consecutivas ('90, '00 y '10). 

Ha ganado seis premios Grammy, incluido un Grammy Latino, convirtiéndose en la primera estadounidense en hacerse con este galardón, posible gracias a su ascendencia ecuatoriana. Además, cuenta con el honor de ser la única artista menor de 30 años incluida en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos de la revista 'Rolling Stone'.  

La esperadísima actuación de Christina Aguilera el lunes 25 de julio, viene a sumarse al cartel de estrellas de Starlite Catalana Occidente 2022 integrado hasta la fecha por Pablo Alborán, God Save the Queen, Camilo, Sebastián Yatra, Sara Baras, Carlos Rivera, C. Tangana, Diana Krall, Vanesa Martín, Calamaro, Il Divo, Raphael, Sergio Dalma, Alan Parsons Live Project, Nile Rodgers & Chic, Maluma, Jason Derulo, Lionel Richie, Leiva, Simple Minds, Passenger, Andrea Bocelli, Estrella Morente & Israel Fernández & Kiki Morente, Hombres G, Malú, Jessie J, Estopa, José Mercé, Dani Martín y Ana Torroja, entre otros.

Las entradas para los espectáculos estarán a la venta desde mañana, jueves, 24 de febrero, a las 12.00 horas en la web oficial del festival