Tras la reunión mantenida en la mañana de este viernes 25 de febrero por la mesa de contratación del pliego publicado por la Diputación de Málaga para la ‘Organización y gestión de los espectáculos taurinos a celebrar en la plaza de toros de La Malagueta, durante la Semana Santa y la Feria Taurina de Agosto, y la promoción y apoyo a la Escuela Taurina Provincial’, ya hay fumata blanca: Lances de Futuro será la empresa adjudicataria durante las cuatro próximas temporadas, con opción a una prórroga.

Así se ha determinado tras la baremación de las puntuaciones obtenidas tras la apertura el pasado miércoles del sobre C, correspondiente a la oferta económica; que se suma a la obtenida con el sobre B, relativo a la propuesta artística.

La empresa encabezada por José María Garzón ha sido puntuada en el cómputo total en primera posición, en una ajustada competición con la propuesta de Circuitos Taurinos, que finalmente ha sido seleccionada en segunda posición. Reyma, por su parte, ha quedado en tercera posición.

El resultado final obtenido por la mesa de contratación corresponde a la suma de las puntuaciones de los criterios evaluables mediante un juicio de valor (en el que se daban hasta un máximo de 15 puntos por la propuesta de programación para la temporada taurina 2022, y 15 por la puesta en valor de la Corrida Picassiana), y los criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas (con 20 puntos en función del tanto por ciento de la reducción final de los abonos, 40 por el tanto por ciento de reducción del precio final máximo de las localidades, y 10 por la promoción y apoyo escuela taurina).

Se abrirá ahora un periodo para la presentación de posibles recursos, tras lo que se procederá a la firma del contrato y toma posesión de la empresa adjudicataria.

Falta por determinar si los plazos administrativos permitirán la organización de la corrida de Semana Santa.

Tras esta decisión de la mesa de contratación, José María Garzón volverá a organizar los festejos taurinos de la plaza de toros de La Malagueta, después de que durante la pasada temporada de 2021 se encargara de los mismos de forma transitoria al no haber empresa en esos momentos.